De acuerdo con la organización ‘El Capi’ incumplió de forma premeditada con la Ley General de Salud y su Reglamento en Materia de Publicidad
Casi Pérez es denunciado ante la Cofepris por promocionar bebidas alcohólicas
Casi Pérez es denunciado ante la Cofepris por promocionar bebidas alcohólicas

Regeneración 14 agosto 2021. Una organización denunció ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) a el comediante Carlos Pérez, mejor conocido como ‘El Capi’ Pérez por promocionar una bebida alcohólica .

Mediante su cuenta de Instagram la organización Tec-Check denunció al comediante por promocionar una bebida alcohólica de forma irregular.

De acuerdo con la organización ‘El Capi’ incumplió de forma premeditada con la Ley General de Salud y su Reglamento en Materia de Publicidad.

‘El Capi’ publicitó tanto el brandy Torres 10 como la distribuidora Bodegas Alianza con el fin de obtener un lucro económico.

Tec-Chech señaló que el comediante incurrió en una violación de la Ley General de Salud y su Reglamento en materia de Publicidad.

LEER MÁS:  Diputado del PAN sale libre, la fiscalía de Guanajuato reclasificó delito de violación

Según la organización ‘El Capi’ promocionó la bebida alcohólica sin que se identifique como material publicitario, pues no se alerta sobre su consumo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Capi Perez (@elcapiperez)

También argumentó que el comediante promueve el consumo excesivo de brandy pues en una historia apareció con varias botellas de la bebida.

Destacó que sus mensajes son publicados sin “proteger a sus jóvenes seguidores y respetar los derechos a publicidad trasparente, veraz, identificable y adecuada”.

Cabe destacar que en junio pasado Tec-Check pidió que se legisle a favor de regular el esquema de publicidad y propaganda engañosa que se emite a través de famosos e influencers.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Capi Perez (@elcapiperez)