Captan a águila coronada luego de 15 años de su última aparición

El águila coronada es un depredador tope que se alimenta de vertebrados terrestre y arborícola como monos, ardillas y tlacuaches.

Regeneración, 26 de junio del 2019. Cámaras ubicadas en medio En la Reserva de Biosfera Montes Azules, Chiapas, captaron un espécimen de águila crestada, luego de 15 años de haber sido fotografiada por última vez en la ribera del río Lacantún.
En la grabación, registrada el pasado 3 de mayo, se puede ver al ave tomando agua y refrescándose en una pequeña charca, haciendo gala de su majestuosidad.
El águila coronada es un depredador tope que se alimenta de vertebrados terrestre y arborícola como monos, martuchas, hocofaisanes, ardillas, tlacuaches, iguanas y serpientes.
El águila crestada -Morphnus guianensis- depende de amplias extensiones de selva alta conservada, ya que se estima que una pareja puede tener un ámbito hogareño de 10 mil hectáreas, sin embargo, permanece en el dosel de la selva.
Los resultados de este tipo de registros son indicadores de que el estado de conservación de la Reserva de la Biosfera Montes Azules es el adecuado para la supervivencia de estas especies.

LEER MÁS:  Chiapas: 2 familias tseltales en peligro de ser quemadas vivas
cargando...