El presidente del INE, Lorenzo Córdova, señaló que en México no hay fraudes electorales, pese a las denuncias de irregularidades en 2006 y 2012.

Córdova reitera que en México “no hay fraudes electorales”

Regeneración, 10 de mayo del 2021. El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, reiteró que en México “no hay fraudes electorales”.

A través de un video compartido en sus redes sociales, el presidente del INE detalló que se comenzó a repartir la papelería electoral.

“Este fin de semana comenzó la distribución de toda la papelería y materiales que se usarán en la jornada electoral del 6 de julio”, indicó Córdova.

Asimismo, señaló que de la bodega central del INE se distribuirá todo el material hacía los 300 distritos electorales.

La distribución estuvo a cargo de las Fuerzas Armadas, lo cual calificó Córdova como “uno más de los eslabones de la cadena de confianza de nuestra democracia”.

LEER MÁS:  Denuncian fraude en página falsa de la SRE para citas de pasaportes

“Por eso, en México no hay fraudes electorales”, indicó el presidente consejero del INE.

También, indicó que de esta forma se da paso a las elecciones más grandes de la historia de México.

Córdova ignora los procesos electorales de 2006 y 2012

Y es que, el próximo 6 de junio más de 93 millones de mexicanos podrán participar en el proceso electoral para elegir diputados locales, estatales, así como en la renovación de 15 gubernaturas y presidencias municipales.

Los dichos de Córdova contrastan con la mayoría de lo que piensan los mexicanos, quienes tienen presente que en 2006 el entonces Instituto Federal Electoral (IFE) avaló el fraude de Felipe Calderón.

LEER MÁS:  Denuncian fraude en página falsa de la SRE para citas de pasaportes

Mientras que, en el 2012, la autoridad electoral hizo caso omiso al fraude procesal donde se denunció la compra de voto; además, de que Enrique Peña Nieto rebasó el tope en sus gastos de campaña.

En ambos casos, el arbitro electoral indicó que se había llevado a cabo una “fiesta democrática”, ignorando las acusaciones de fraude.

Marta Sahagún quería ser presidenta y trabajaba 24 hrs para conseguirlo

HRW crítica uso de lanzadores venom en manifestaciones de Colombia