La detención de “El Coma Santos”, implicado en la masacre de la familia LeBarón se logró gracias a elementos de la Policía Federal Ministerial y de la Sedena
Capturan a “El Coma Santos”, vinculado con la masacre de los LeBarón
FGR y Sedena realizaron trabajos de investigación para capturar a “El Coma Santos”, implicado en la masacre de los LeBarón

Regeneración, 10 de abril de 2021. Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y de la Secretaría de la Defensa Naciona (Sedena) detuvieron a Candelario “N”, El Coma Santos, presunto operador del grupo delictivo La Línea, y relacionado con la muerte de nueve integrantes de la familia LeBarón, en Bavispe, Sonora.

FGR y Sedena realizaron investigación para la captura

Así lo dio a conocer Adrián LeBarón a través de su cuenta de Twitter; señaló que la captura se realizó derivado de trabajos de investigación entre la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Me informa la Seido que derivado de los trabajos de investigación y en colaboración con Policía Federal Ministerial, y Sedena, atraparon a Candelario N, alias el Coma Santos comandante de la organización delictiva de La Línea», tuiteó.

LEER MÁS:  Detienen a El Jaguar y a 3 implicados en masacre de Bavispe

Asimismo, dijo que “se tiene conocimiento de que participó en los hechos de noviembre del 2019 en Bavispe, Sonora”.

Detenidos por la masacre en Bavispe

El pasado 15 de marzo, un juez federal vinculó a proceso a Alejandro Escárcega Adame, alias el El Tocayo, quien presuntamente habría participado en la masacre contra la familia LeBarón.

Y en febrero, la Fiscalía General de la República obtuvo la vinculación a proceso de Wilbert “N”, alias Parka,detenido el 14 de febrero por su relación con el mismo caso.

En diciembre del año pasado, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que faltan por cumplimentar 15 órdenes de aprehensión en el caso de la masacre en Bavispe, Sonora.

LEER MÁS:  Detienen a El Jaguar y a 3 implicados en masacre de Bavispe

“Se ha logrado detener a 17 personas. Entre ellos, al autor intelectual de la agresión que también era el jefe de plaza de Nuevo Casas Grandes Chihuahua. Ya la Fiscalía General de la República realizó todas las actividades y estamos pendientes de ejecutar estas 15 órdenes”, detalló.

La familia LeBarón

El 4 de noviembre de 2019, 17 integrantes de la familia LeBarón, dedicada a la producción
agrícola en Chihuahua, fueron interceptados por un grupo armado cuando viajaban en una
carretera de Sonora. Nueve personas fueron asesinadas, entre ellas tres adultos y seis niños.

Las autoridades señalaron que la masacre se trató de una confusión tras los
enfrentamientos de los grupos criminales La Línea y Los Salazar, pequeñas células
de los cárteles de Juárez y Sinaloa, respectivamente.