Carlos Ballarta provocó una división en las opiniones sobre Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’ tras comentar que es de lo peor de la comedia mexicana

Durante una entrevista, el standupero lanzó sus fuertes críticas respecto a Chespirito

Regeneración, 26 de octubre de 2021. El standupero Carlos Ballarta entró en polémica tras lanzar fuertes críticas contra Chespirito, a quien calificó como «lo peor que le ha sucedido a México«.

El comediante del stand up, Carlos Ballarta emitió su opinión sobre el trabajo que realizó Chespirito en vida, haciendo énfasis en las historias del Chavo del 8.

Sobre el tema, el standupero fue cuestionado durante el programa ‘Versión Extendida’ sobre su opinión acerca de la comedia que invita a reflexionar.

Carlos Ballarta mencionó que la comedia no tiene la responsabilidad de generar un cambio social o algo similar.

Ahora bien, para respaldar su respuesta, el comediante puso como ejemplo a Roberto Gómez Bolaños, a quien tachó de ser de lo peor del humorismo.

«En cuánto comicidad, yo siento que Chespirito ha sido de las peores cosas que le ha sucedido a la comedia mexicana», indicó Carlos Ballarta.

Las razones de Carlos Ballarta para no ver Chespirito

Sobre su polémica respuesta, los conductores le cuestionaron los motivos sobre su postura respecto al creador del Chavo del 8.

El standupero comenzó explicando que en su casa están prohibidos los programas de Roberto Gómez Bolaños, añadiendo que no le permite a su hijo ver el Chavo del 8.

«Yo al menos en mi casa, si algo no le dejo ver a mi hijo, es esa pendej*da, la neta», indicó.

Por otra parte, Carlos Ballarta comentó que otro motivo es «por una cuestión de dignidad, de saber que Chespirito fue a Chile y se presentó en 2 fechas en el Estadio Nacional, donde habían torturado estudiantes».

En otro orden de ideas, Ballarta rememoró la era de Augusto Pinochet en Chile, argumentando que Chespirito fue el programa con más éxito.

«Por el hecho que lo recibió Pinochet con pinches honores de jefe de estado, por el hecho que fue un éxito durante todas las dictaduras»

«Lo que yo pensaba es: ¿Qué hace una dictadura sino censurar contenido que le puede perjudicar? ¿Qué no censuraron? Chespirito«

@versionextendidath

“Chespirito es de las peores cosas que le han pasado a la comedia” – @Carlos Ballarta #AprendeEnTikTok #CorrupciónVE #Corrupción #TenochHuerta

♬ sonido original – VersionExtendidaTH

El standupero dividió las opiniones en redes

Como resultado de las duras críticas de Carlos Ballarta hacia Chespirito, las redes mostraron diversos comentarios de descontento y otros a favor.

«A la gente no le gusta que les toquen su nostalgia pero es verdad», «Hay que separar la obra del artista», «pero criticaba el clasismo en México» y «al final de cuentas es una leyenda» comentaron quienes están a favor de Chespirito.

O bien en contra del standupero como «los comentarios de Ballarta dan más risa que su comedia», «no tiene sentido», «tu no eres el más habilidoso en la comedia» y «doble moral».