Cartel inmobiliario, permisos por depas en B Juárez: Sheinbaum

Investigación a diversos funcionarios de la panista alcaldía Benito Juárez. Exdirecto jurídico acumuló 39 inmuebles. Caerán más: Sheinbaum

Sheinbaum denuncia cártel inmobiliario

Regeneración, 1 de agosto de 2022. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, describió el modus operandi que utilizaba el Cártel Inmobiliario en la alcaldía Benito Juárez.

Además reveló que estarían involucrados más exfuncionarios públicos, además del exdirector Jurídico y de Gobierno, Luis Vizcaíno, quien fue detenido el fin de semana.

Sheinbaum

Y es que la jefa de Gobierno fue interrogada por la prensa en la sesión de preguntas y respuestas de su conferencia de prensa de este lunes.

Así, Sheinbaum indicó que los integrantes del cártel entregaban permisos como la Manifestación de Construcción o autorizaciones para violar el uso de suelo.

Esto es, para construir pisos de más a cambio de que los funcionarios recibieran departamentos.

E incluso dijo que estarían involucrados, al menos, 39 inmuebles y que las autoridades buscan asegurarlos.

Investiga

Por otra parte, Sheinbaum detalló que las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México revelarán si los funcionarios involucrados extorsionaban a las empresas inmobiliarias.

O, si por el contrario los desarrolladores estaban en cohecho con los servidores públicos.

LEER MÁS:  Rescatan a 8 niños que vivían en un carro abandonado en Tijuana

“Lo informó la Fiscalía General de Justicia en el Gabinete, por lo que informaron es un caso que todavía hay más personas, funcionarios públicos involucrados en su momento», reveló.

Al tiempo que manifestó que: «Es un modus operandi, yo diría así».

-«…,, en donde estas personas que eran parte de la administración pública de Benito Juárez autorizaban manifestaciones de construcción.

Inclusive, dijo, «permitían que hubiera un piso de más, aunque fuera ilegal a cambio de qué, pues de que hubiera departamentos».

Al respecto explicó:

-«…, para los, pues no se, porque no son servidores públicos, pues para estos personajes.

Asimismo, explico que entonces, «un modus operandi de algunos funcionarios que utilizaron su poder para enriquecerse ilícitamente y para generar este boom inmobiliario asociado a corrupción”, expresó.

Policía

Por otra parte, Sheinbaum descartó que se trate de un asunto político y afirmó que es una investigación absolutamente penal.

-“Cómo se explican ustedes que alguien que fue director jurídico tenga 39 inmuebles, eso se llama enriquecimiento ilícito aquí y en China”, detalló.

LEER MÁS:  VIDEO Captan momento en que torre de un juego mecánico colapsa en Ecatepec

Sheinbaum Pardo reveló que las investigaciones de la Fiscalía iniciaron luego de la explosión en un departamento en la colonia Acacias.

Cabe destacar que dicho incidente ocurrió en agosto de 2021 que dejó como saldo una persona muerta y 29 heridas.

Edificios

-“Uno de los edificios en donde encuentra la Fiscalía que, en parte, comienza la investigación, ¿se acuerdan de un edificio donde hubo un tanque de gas que explotó?».

Así recordó Sheinbaum la escena: que inclusive personalmente fui al lugar, «ahí comienzan hacer la investigación de quién son los departamentos, entre otros».

Entonces, prosiguió, «se encuentran con que hay departamentos a nombre de ex funcionarios públicos y de ahí comienzan a hacer investigación”.

Finalmente Sheinbaum dijo que la investigación también se asoció a denuncias de habitantes de Benito Juárez.

-“Yo creo que lo importante es que los habitantes de la Benito Juárez y de toda la ciudad y de todo el país lo sepan», aseguró la mandataria.

Al tiempo que remarcó: «…, porque es una investigación con mucho sustento el que hace la Fiscalía no se atreverían a hacer otra cosa”, expresó.