Cientos de migrantes derriban valla fronteriza en Texas, Estados Unidos

Cientos de migrantes lograron derrumbar una cerca con alambres de púas y pasar por encima de los guardias fronterizos de Texas, EE.UU.

Cientos de migrantes lograron derrumbar una cerca con alambres de púas y pasar por encima de los guardias fronterizos de Texas, EE.UU.

RegeneraciónMx, 21 de marzo de 2024.- Migrantes lograron derrumbar una cerca y evadir a la policía fronteriza en El Paso, Texas, Estados Unidos.

A través de redes sociales circula el video donde se puede ubicar a los migrantes arrancar la cerca con alambre de púes e ingresar a territorio estadounidense.

De acuerdo con el medio estadounidense, New York Post, los hechos ocurrieron este día en un cerco de seguridad en la zona fronteriza, donde participaron unos 100 migrantes.

Asimismo, en el video que circula en redes sociales se puede ver como cientos de personas se agrupan y tiran la malla de seguridad.

Además, se logra apreciar como las personas pasan por encima de los guardias de seguridad, al tiempo que corren hacía territorio estadounidense, al tiempo que pedían ayuda.

LEER MÁS:  Asociación de Afores apoya Pensiones Bienestar, la derecha estalla

Según señala el medio estadounidense en El Paso, Texas, hay más de 600 migrantes varados, quienes intentan ingresar al país norteamericano.

Sin embargo, miembros de la Guardia Nacional de Texas intentaron hacer retroceder a las personas que se encontraban en el lugar; por lo que, la situación se tornó tensa entre las autoridades estadounidenses y los migrantes, quienes terminaron por derrumbar la cerca.

Texas mantiene una fuerte política contra los migrantes

Y es que, Texas es uno de los estados que mantiene una fuerte política antinmigrantes que impulsa el gobernador republicano, Greg Abbott.

LEER MÁS:  EE.UU va por jefes de cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación

El gobernador ornó el despliegue de la Guardia Nacional de Texas en toda la frontera con México, para reducir el número de indocumentados como parte del operativo “Estrella Solitaria”.

Además, Abbott también promovió la “Ley SB4”, con la que se autoriza a las autoridades de Texas realizar detenciones contra cualquier persona que se le considere como “sospechosa” de ser migrantes.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también