CDMX no contará con pista de hielo en el Zócalo este año

La CDMX no contará con la clásica pista de hielo que suele instalarse en el Zócalo durante las fiestas decembrinas

La Jefa de Gobierno adelantó las razones por las que no se instalará esta atracción

Regeneración, 11 de noviembre de 2021. La famosa pista de hielo en el Zócalo de la Ciudad de México no se instalará este año.

Así lo dio a conocer la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien afirmó que por segundo año consecutivo no habrá pista de hielo.

Durante conferencia de prensa, Sheinbaum indicó que muy pronto darán a conocer las diversas actividades y eventos que habrá en la CDMX con motivo a las fiestas decembrinas.

LEER MÁS:  Ladrones intentan robar a conductor de Uber; chofer se defiende a balazos

La Jefa de Gobierno confirmó que la próxima semana iniciará los trabajos de planeación con el equipo de la Basílica de Guadalupe y la iglesia católica para organizar el festejo.

Por lo anterior, Claudia Sheinbaum detalló que se hablará para que el Gobierno capitalino aporte las facilidades para que se realice el evento con normalidad.

Sheinbaum: Este año no habrá pista de hielo en el Zócalo

En otro orden de ideas, la Jefa de Gobierno adelantó que no habrá pista de patinaje en el Zócalo de la CDMX.

«No habrá pista en esta ocasión, pero habrá una verbena navideña que será muy agradable para todos los niños y niñas»

La razón por la que la pista de hielo no será instalada se debe principalmente a que requería mucho tiempo de anticipación y asignación de recursos.

LEER MÁS:  Video: Mujer pierde 6 mil pesos en el Metro y policías lo devuelven

Sin embargo, como el panorama de Covid-19 seguía siendo incierto, se optó por no solicitar la instalación de la pista de hielo.

A pesar de que la capital no contará con la pista de hielo por segundo año consecutivo, se prevé que si habrán atracciones que serán para la diversión de los menores de edad.

Finalmente, se espera que las autoridades confirmen más detalles sobre la verbena navideña que han planeado para los capitalinos.