La mamá de “El Lunares” fue detenida en un inmueble de la alcaldía Tlalpan, donde se encontraron tabiques de cocaína.

Detienen a la mamá de "El Lunares"

Regeneración, 28 de febrero del 2021. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) detuvieron a la mamá de Óscar Andrés “N” “El Lunares”, líder de la Unión Tepito.

Esto luego de que un juez autorizara dos cateos simultáneos en dos inmuebles, uno en la alcaldía Tlalpan y otro en la Cuauhtémoc.

A Olga “N” se le detuvo junto con su pareja sentimental en un inmueble de la alcaldía Tlalpan, en la colonia San Andrés Totoltepec.

En el lugar, los elementos de la SSC-CDMX encontraron 23 tabiques de cocaína y varios paquetes de la misma droga. Además, de elementos químicos para preparar la droga, básculas grameras, vehículos de lujo y dinero en efectivo.

Tanto Olga “N” como su pareja sentimental, José “N”, fueron puestos a disposición del Ministerio Público; quien determinará la situación legal de ambo y la pena correspondiente en caso de ser culpables.

Mientras que en el otro domicilio de la colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc, se encontró una bolsa con mariguana, una computadora y equipos celulares.

Los inmuebles quedaron asegurados por la SSC-CDMX, mientras se integran las carpetas de investigación.

El papá de «El Lunares» fue detenido y vinculado a proceso

Hace unas semanas también se detuvo el papá de “El Lunares” durante un cateo en la alcaldía Cuahútemoc.

A Dionisio N”, alías “Nicho” se le señala de coordinar y organizar la venta de drogas en la zona centro de la Ciudad de México. Además, de juntar el dinero y pagar a los distribuidores y narcomenudistas.

Por lo cual, “Nicho” fue vinculado a proceso por el delito de cohecho, contra la salud en modalidad de narcomenudeo y portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército.

A “El Lunares” se le detuvo desde el 31 de enero del 2020, señalado de ser el líder de la organización criminal La Unión Tepito.

Más de 18 muertos por represión militar en Myanmar

Se suman CDMX, Puebla, Veracruz, Chiapas, BC, Morelos y Tabasco al AND de AMLO