Ex hijastra de Peña Nieto dice que fue discriminada en EE.UU.

Sofía Castro, hija de Angélica Rivera, reveló que fue víctima de discriminación por parte de un profesor mientras estudiaba en Estados Unidos

La ex hijastra de Peña Nieto comentó que fue discriminada por ser mexicana

Regeneración, 20 de diciembre de 2021. La hija de Angelica Rivera, Sofía Castro, acusó que fue víctima de discriminación en el colegio al que acudía en Estados Unidos.

Sofía Castro dio a conocer que tuvo una mala experiencia tras su llegada a Estados Unidos, por lo que estuvo a punto de dejar sus estudios a un lado.

La actriz declaró durante el programa ‘Sale el Sol’ que por ser mexicana fue víctima de discriminación en los Estados Unidos.

De acuerdo con la narración de la hija de Angélica Rivera, todo comenzó en 2017 cuando se fue a estudiar a Los Ángeles para convertirse en actriz.

Por otra parte, Sofía Castro comentó que el motivo de la discriminación que sufrió fue con motivo a su origen mexicano.

«Un maestro del conservatorio donde yo estaba me reprobó por ser mexicana, y feo porque me reprobó a mi y a un compañero, amigo mío, se llama Sam, por ser afroamericano»

Narró Sofía Castro

Sofía Castro aseguró que el profesor la reprobó sólo por ser mexicana

La actriz comentó que el profesor le hacía burlas por su manera de hablar, por lo que comenzó a tener problemas con su seguridad.

«Se burló de mi y de mi acento, me dijo ‘ustedes los mexicanos quieren cumplir el sueño americano’ y cumplir el sueño de Hollywood»

Según el relato de la ex hijastra de Enrique Peña Nieto, ella siguió con sus estudios tras pensar en la misión que buscaba cumplir.

Sin embargo, añadió que los ataques contra su persona no cesaban, por lo que decidió denunciar los hechos para combatir la discriminación.

«Se burló de mi horrible, me subí al coche, le hablé a mi papá (José Alberto Castro) llorando: ‘Me quiero regresar a mi país ya, no quiero estar aquí'»

A pesar del mal rato que vivió durante su estancia en el conservatorio, la actriz mencionó que el contexto ha cambiado en los últimos años.

LEER MÁS:  Qué buscaba el FBI en mansión de Donald Trump en Palm Beach

Lo anterior se debe a que en su momento, pese a las denuncias, las autoridades de la escuela donde estaba no hicieron nada al respecto.

«No nos creyeron, no hicieron nada y pues sí nos dio mucho coraje. Literal me reprobó por ser mexicana, pasé al final porque no me podía reprobar porque en todas las demás iba bien», concluyó.