Compartir
El cementerio nuclear construido por Estados Unidos (EE.UU) en el contexto de la Guerra Fría se encuentra en deterioro, lo cual puede ocasionar el derrame de plutonio 239

Regeneración, 10 de junio de 2019. El cementerio en las Islas Marshall ubicadas en el Océano Pacífico, en la misma latitud que Centroamérica, como referencia están más cerca de Oceanía.

La Organización de la Naciones Unidas (ONU) informó que en las Islas Marshall la radiación encontrada en algunos moluscos y aguas subterráneas es alarmante.

LEER MÁS:  17% de especies podrían desaparecer a fin de siglo por Cambio Climático

Las Islas Marshall hoy República de las Islas Marshall en la región Micronesia se independizó de EE.UU. el año de 1990.

Cuenta con una población de más de 53 mil habitantes y durante 12 años EE.UU. hizo 67 pruebas nucleares, esto en el periodo de 1946 hasta 1958.

En este territorio en los años 70 se hizo una cúpula de cemento de 45 centímetros de grosor que aísla el material radiactivo.

En 1958 EE.UU. probó una bomba nuclear que hoy representa un riesgo ya que el material radiactivo podría derramarse producto del deterioro de la cúpula.

LEER MÁS:  Huawei perderá 26.760 millones de euros por veto de EE.UU.

EE.UU. ha realizado 1054 pruebas nucleares, en 1945 asesinó alrededor de 120 mil personas en Hiroshima y Nagasaki.

El secretario general de la ONU Antonio Guterres ya ha tocado el tema y en Naciones Unidas se ha hablado acerca de “un legado de desconfianza” de parte de EE.UU.

EE.UU. hizo un pago “completo y final” que cubría el impacto de los ensayos nucleares a la retirada del ejército de las islas.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook