Chalecos amarillos vuelven a las protestas en Francia

Chalecos amarillos protagonizan la 10 semana de protestas contra Macrón. 80 mil agentes han sido movilizado en toda Francia

Regeneración, 19 de enero del 2019. Francia, miles de manifestantes con chalecos amarillos se concentraron en varias ciudades de Francia el sábado, a pesar del debate nacional iniciado por el presidente Emmanuel Macron con la idea de atemperar su ira.

El movimiento de los chalecos amarillos franceses ha mostrado altibajos, sin embargo, la semana pasada reunieron más de 80 mil manifestantes.

A la par, unos 80 mil agentes han sido movilizados en todo el país.

LEER MÁS:  EU: La mayor redada en 10 años, 680 migrantes arrestados en Misisipi

Cinco mil efectivos custodian París, que está previsto que sea el principal escenario de las protestas.

En la capital, los manifestantes se concentraron en el monumento de los Inválidos para recordar a las 10 personas muertas en accidentes y los cientos de heridos desde el inicio del movimiento el 17 de noviembre.

La policía ha dispersado manifestaciones con proyectiles de caucho que han herido a decenas de personas.

«No es normal tratar a la gente de la manera como nos tratan a nosotros. Tenemos heridos todos los sábados”, dijo la manifestante Juliette Rebet.

LEER MÁS:  Sequía deja daños irreparables en Francia, esperanza en que llueva

La marcha fue pacífica en París, pero se produjeron choques al final, señalaron las agencias.

La protesta del sábado, en su décima semana consecutiva, pondrá a prueba si el llamado al debate de Macron ha restado impulso al movimiento de los chalecos amarillos.

Será el décimo sábado consecutivo en el que salen a la calle vestidos con la prenda reflectante obligatoria en todos los vehículos en caso de accidente.

Tras una caída generalizada del número de asistentes, el pasado sábado, el movimiento de protesta cobró algo de vigor, con 84 mil manifestantes en todo el país, según las cifras del Ministerio del Interior.

LEER MÁS:  Desalojan vuelo por un posible ataque armado en Francia

Los autoproclamados portavoces de los “chalecos amarillos” ya desacreditaron el debate nacional llamado por Macrón y apelan a incrementar las manifestaciones.

cargando...