El piloto mexicano logra su primera victoria con su nueva escudería Red Bull en Bakú.

Regeneración, 5 de junio de 2021. Sergio Checo Pérez ganó el Gran Premio de Azerbaiyán de la F1, luego de mantener a raya casi toda la carrera al Mercedes de Lewis Hamilton y aprovechar el choque de su compañero de equipo, Max Verstappen.

Este es el podio número 11 en la carrera de Pérez, quien consiguió su primera y única victoria en 2020.

Con este triunfo Checo llegó a 69 puntos y ayudó a que su escudería no pierda el liderato de constructores: Red Bull alcanzó 174 unidades y Mercedes 166.

El mexicano cumplió con su palabra ya que había señalado que necesitaba entre cinco y seis carreras para comenzar a ganar con su nueva escuadra y lo complió en Bakú, donde a solo cuatro vueltas del final obtuvo el primer lugar.

¿Cómo fue la carrera para Checo Pérez?

Pérez arrancó en el sexto puesto y rápidamente comenzó con los rebases, prácticamente durante toda la carrera compitió por el segundo puesto con el inglés Lewis Hamilton de Mercedes.

En la vuelta 14 entró a pits y cayó al tercer lugar, pero la buena noticia fue que no permitió que Lewis Hamilton se adelantara y conforme avanzó el tiempo, los Red Bull estaban haciendo el 1-2.

Fue hasta la vuelta 47 en la que su compañero perdió el control de su auto y se estrelló con la barrera de protección.

Esto provocó un nuevo ingreso del safety car y aparecieron las banderas rojas, por lo que hubo momentos de tensión por la reanudación o terminación de la carrera.

La carrera estuvo suspendida durante más de 30 minutos. En la última largada Lewis Hamilton no pudo controlar el auto y se fue hasta el último lugar, por lo que el camino quedó libre para la victoria.

Checo Pérez siendo felicitado por su equipo.