La Profepa y la Sedeco llevaron a cabo un operativo para rescatar a especies protegidas o en peligro de extinción.

PROFEPA rescata más de 60 animales exóticos de mercado de la CdMx

Regeneración, 22 de abril del 2021. La Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) llevaron a cabo un operativo en un mercado de la Ciudad de México.

Lograron rescatar a más de 60 animales exóticos en el mercado de Nuevo San Lorenzo, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza.

Y es que, de acuerdo con información de las autoridades capitalinas y federales en total rescataron 67 animales exóticos.

Por otro lado, podemos añadir que entre las especies rescatadas se encuentran cocodrilos, serpientes, tortugas, entre otras especies más.

Profepa pidió documentación

Solicitaron a los comerciantes la documentación de procedencia legal de las especies, pero no pudieron acreditarlas por lo que se procedió a su rescate.

Tres comerciantes se percataron del operativo y abandonaron sus locales, en donde se encontraron 23 especies en peligro de extinción.

En total fueron se rescataron 23 reptiles y tortugas; cuatro crías de loros y 40 aves de ornato del mercado Nuevo San Lorenzo.

También, las autoridades indicaron que continuarán llevando a cabo este tipo de operativos en más mercados de la Ciudad de México.

Además, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani indicó que contarán con el apoyo de la Profepa.

Asimismo, indicó que las denuncias ciudadanas han servido para identificar los puntos de ventas.

Regreso a clases será escalonado y con semáforo en verde: Sánchez Cordero

Presentan pruebas “contundentes” contra Samuel García ante la FGR