Científicos de Inglaterra consideran que la cepa “Kent” sufrió una mutación que ya se detectó en varias partes del país.

Científicos descubren dos variantes de la Covid en Inglaterra; una es “preocupante”

Regeneración, 9 de febrero del 2021. Científicos de Inglaterra detectan 76 casos de infecciones por Covid-19. Provienen de dos nuevas variantes del nuevo coronavirus.

De acuerdo con los especialistas, una de estas nuevas variantes se califica como “preocupante”. Se trata de la cepa “Kent”, que sufrió una mutación y que afecta a varias personas en el país.

De acuerdo con los reportes oficiales, 14 casos se ubicaron en Brístol, 4 en Mánchester y otras 3 en diferentes regiones de Inglaterra.

LEER MÁS:  La Corte echa para atrás difusión de contrato de Sputnik V por seguridad nacional

Mientras que la otra variante se halló en Liverpool y se le designó como “variante bajo investigación”. De acuerdo con los reportes de salud, al menos 55 personas se contagiaron de esta variante en Inglaterra.

Los científicos señalan que la variante de Brístol puede ser altamente contagiosa y se investiga si puede interferir con la vacuna.

Sin embargo, los especialistas esperan que la vacuna funcione contra las nuevas variantes de la Covid-19.

Hasta la fecha los investigadores se encuentran preocupados por cuatro variantes detectadas en varias partes del mudo. Se trata de la variante “Kent”, su nueva mutación y de las ubicadas en Sudáfrica y Brasil.

LEER MÁS:  Mayer se lanza contra Gatell; redes lo exhiben con un "tú sólo te encueras"

Algunos gobiernos esperan detener la mutación de la Covid-19 a través de la vacunación masiva que se ha visto afectada por la sobredemanda.

Sin embargo, los investigadores trabajan para comprobar si las variantes solamente son más contagiosas y no más agresivas.

Ediles de Oaxaca aplican medidas Covid o pierden su chamba

Ancira ofrece 219 mdp para evitar juicio