En el operativo donde participaron elementos de la SSC, de la FGJ-CDMX y de la Sedena se logró asegurar millones de dosis de cocaína.

Golpe al narco en la CdMx; Sedena decomisa 60 kilos de cocaína en la Narvarte

Regeneración, 9 de febrero del 2021. Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron más de 60 kilos de cocaína.

A través de un operativo se logró el decomiso de la droga en un inmueble de la colonia Narvarte, Alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México.

El titular de la SSC-CDMX, Omar García Harfuch informó que gracias al operativo en conjunto con otras autoridades se logró la detención de una persona.

LEER MÁS:  Caen 8 presuntos integrantes de la Unión Tepito en Xochimilco

Así mismo, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Toboada indicó que se había llevado un operativo en la colonia Narvarte sin que se registrara ni un solo disparo.

Apenas, el pasado 4 de febrero elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la capital aseguraron 800 kilos de cocaína; así mismo, se aseguraron 11 armas largas y 4 cortas.

Esa vez fue en un inmueble ubicado en la Alcaldía Tlalpan, donde se logró la detención de dos personas.

En ambos operativos se realizaron trabajos de inteligencia y la orden de un juez para poder realizar los cateos.

LEER MÁS:  No apoyes el CoviDía de San Valentín; seguimos en semáforo rojo

García Harfuch dijo que con el aseguramiento de cocaína se logró impedir que llegaran a miles de jóvenes. Además, de que es un duro golpe en contra de la delincuencia organizada, por los miles de pesos que representa.

Desde hace meses diferentes dependencias de seguridad han logrado asestar golpes al crimen organizado. Apenas en el 22 de diciembre elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron 10 paquetes de cocaína en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la CdMx (AICM).

Ancira ofrece 219 mdp para evitar juicio

Venden piezas prehispánicas pese a denuncia; recaudan 60MDP