Científicos descubren nueva forma en que se propaga la Covid-19

Los científicos han podido encontrar en las heces de pacientes infectados por la Covid-19, partículas del SARS-COV-2.

 

Regeneración, 26 de mayo del 2020. Científicos de la Universidad Médica de Guangzhou lograron detectar el SARS-COV-2 vivo en las heces fecales de pacientes que murieron por el nuevo coronavirus. Lo cual podría indicar que el virus se podría propagar a través de la inhalación de partículas de excremento infectado.

El estudio fue publicado en Emerging Infectious Diseases, que señala que el virus se pude transmitir de forma fecal-oral o transmisión fecal respiratoria.

LEER MÁS:  Covid-19, el virus que puso de rodillas a Estados Unidos

Normalmente, el virus se contagia por que una persona portadora del virus tose o estornuda, mediante las pequeñas gotas que expulsan contiene partículas del virus.

Sin embargo, los científicos chinos han confirmado que han encontrado fragmentos del material genético del virus en muestras fecales en una docena de pacientes.

Las muestras de heces recolectadas entre 17 y 28 días después de que comenzaron los síntomas tenían mayores cargas de ADN del virus que las muestras respiratorias.

El virus vivo no pudo aislarse de las muestras fecales recolectadas después de 28 días, pero se encontró ARN viral, es decir solo fragmentos de ARN, no virus infecciosos.

LEER MÁS:  OMS: Covid-19 tiene un comportamiento parecido a la gripe española