Ciro Gómez Leyva y Epigmenio Ibarra se enfrentan por García Luna; “deberías hacer una autocrítica”

De nueva cuenta, tanto el periodista de Radiofórmula, Ciro Gómez Leyva como el periodista y productor, Epigmenio Ibarra, se enfrascaron con el tema de la relación de los medios y García Luna.

De nueva cuenta, tanto el periodista de Radiofórmula, Ciro Gómez Leyva como el periodista y productor, Epigmenio Ibarra, se enfrascaron con el tema de la relación de los medios y García Luna.

RegeneraciónMx, 22 de febrero de 2023.- De nueva cuenta el espacio que conduce Ciro Gómez Leyva en Radifórmula se prendió con la presencia del productor y periodista, Epigmenio Ibarra, quien una vez más le plantó en cara la colusión de los medios con Genaro García Luna.

En la mesa de miércoles donde Ibarra participa, se hizo mención a los dichos del presidente AMLO quien señaló que los medios deberían de hacer una autocrítica de su actuar con Genaro García Luna, a lo que el productor mencionó que Ciro es parte de ese círculo.

No tardó más Epigmenio Ibarra en decir esto en lo que Ciro se puso a la defensiva, lo que puso en marcha una vez más la discusión sobre lo que callaron los medios durante la guerra de Felipe Calderón.

“El PAN tiene que hablar qué piensa de esto, una dosis de autocrítica le viene bien. A ti, le viene bien a los medios, todo el mundo tendría que decir con la guerra de Calderón: ‘nos equivocamos'”, dijo Epigmenio Ibarra.

A pesar de la exhibida, Ciro Gómez Leyva se montó en su discurso de siempre y dijo que Epigmenio Ibarra debería aclarar a qué se refería con esa demanda y de manera descarada, dijo, siempre cuestionó la política de seguridad de Felipe Calderón y su secretario del ramo, Genaro García Luna.

“A ver, en el caso concreto, en mi caso, puedo hablar de la guerra del narco de Felipe Calderón, contra el narco, como le llaman ustedes, de 2006. Dices ‘te vendría bien un autocrítica’. ¿En qué sentido?”, dijo un Ciro muy enojado.

De nueva cuenta, tanto el periodista de Radiofórmula, Ciro Gómez Leyva como el periodista y productor, Epigmenio Ibarra, se enfrascaron con el tema de la relación de los medios y García Luna.

Revela Ciro la nueva estrategia de la oposición y medios sin querer a Epigmenio Ibarra

Y como si se tratara de un momento esperado, la pelea de ideas entre ambos personajes dio paso a mostrar las cartas de la oposición y los medios aliados, señalar que la inseguridad no ha parado en el país y que AMLO ha fallado.

LEER MÁS:  Que Miss Indiana lavaba dinero para cártel mexicano, esto se sabe

Ciro mostró las cifras oficiales de homicidios y se atrevió a decir que las cosas no han cambiado porque los datos lo dicen, sin embargo, Epigmenio Ibarra lo refutó y señaló que no solo es los datos, sino la disminución de otros factores.

“Fíjate nada más qué argumento tan infantil el tuyo. Decir que siguen echando culpas”, cuestionó Epigmenio. “Siguen echando culpa sin responsabilizarse”, insistió Ciro.

“¿Dónde se dieron a conocer las cifras? En la Mañanera. Entonces no se echan culpas, la violencia tiene causas. El que desató el infierno en este país tiene nombre y apellido: Felipe Calderón. Esa dinámica de violencia demencial que no se detiene por decreto”, defendió Epigmenio Ibarra.

“Perdóname. ¿Cómo que no se puede hacer gran cosa? Se pueden atacar las causas de la violencia. ¿Qué quieres? ¿Quieres más guerra?”, preguntó Ibarra. “Yo no sé. En este momento yo no estoy en el gobierno, yo no hago políticas públicas”, se indignó Gómez Leyva.

Al final de la mesa, Ciro y Epigmenio Ibarra acordaron que la próxima semana seguirá la discusión y será enfocada ahora en el tema de los índices de seguridad que han mostrado una baja en consideración a otros gobiernos.

LEER MÁS:  Clara Brugada favorita indiscutible para ganar jefatura de la CDMX

Aquí el video resumen de Ciro vs Epigmenio