Ciro Murayama promueve space que viola la veda electoral

El foro virtual Revocación de Mandato y el embate al INE, en el que participa Ciro Murayama, conducido por Denisse Meade Gaudri y organizado por Sí por México, asociación que financia Claudio X González, constituye un ejercicio de propaganda política en el que los involucrados pretenden desvirtuar la figura de Andrés Manuel López Obrador a sólo un mes de la consulta popular 

RegeneraciónMx.– Pese a que la consulta para la Revocación de Mandato está próxima a celebrarse y a que existe un periodo de veda electoral en el que los actores de la política deben mantenerse al margen de cualquier intento de propaganda a favor o en contra, el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama promueve en Twitter un espace, organizado por la asociación civil Sí por México, financiada por el empresario Claudio X González.

En su página web Sí por México se describe como una asociación cuyo objetivo principal es “contener las consecuencias nocivas del mal gobierno de Morena entre el año 2021 y el 2024” y obtener el mayor número de triunfos para la coalición Va por México. Su intención, sostiene, es que el candidato de la coalición obtenga el triunfo presidencial de 2024.

LEER MÁS:  AMLO alcanza 77% en promedio nacional de aprobación: Enkoll

 

¿DEBATE O PROPAGANDA?

En el space (mesa de debate y conferencias virtual) también participa como conductora, Denise Meade Gaudry, quien en diversas ocasiones ha manifestado su rechazo público hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador y se define como una “intolerante a los gobiernos populistas”.

La conductora del foro ha llamado “miserable” al presidente López Obrador.

Más que una labor informativa y periodística, Meade Gaudry se ha lanzado a la militancia antilopezobradorista al igual que el empresario Claudio X González, quien utiliza sus redes sociales para lanzar mensajes contra el partido Morena y las políticas de López Obrador.

El empresario Claudio X Gonzáles utiliza sus redes para divulgar las posturas de detractores de López Obrador y despotricar contra Morena.

Llama la atención que el consejero del INE, Ciro Murayama promueva un foro virtual en el que los participantes han dejado claro su rechazo a Morena y al presidente, López Obrador.  

LEER MÁS:  ¿Quién es Atlas Network? Los encargados de la ampaña negra contra AMLO y Sheinbaum

Más que un foro de debate público, encabezado por los ciudadanos, Revocación de Mandato y el embate al INE, en el que participa Ciro Murayama, conducido por Denisse Meade Gaudri y organizado por la asociación que financia X González, constituye un ejercicio de propaganda política en el que los involucrados pretenden desvirtuar a Morena y el “avance” de las políticas “obradoristas”.

 

AMLO se pitorrea de Chumel Torres; «que bueno que ya no hay máscaras»