Ciudad de México será santuario para migrantes: COPRED

La presidenta del consejo para combatir la discriminación de la Ciudad de México indicó que la capital se prepara para recibir a los migrantes.

 

Regeneración, 21 de octubre de 2018.- Los migrantes centroamericanos de la caravana serán recibidos en la Ciudad de México en su calidad de Ciudad Santuario, dijo Geraldina González de la Vega, presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México.

Ante la crisis humanitaria de dos mil hondureños avanzando hacia Estados Unidos en busca de asilo, la Ciudad de México mostrará una actitud de apertura.

“La Ciudad de México tiene la obligación de ser solidaria, de respetar la inclusión, todas las personas migrantes son siempre bienvenidas”, dijo en el marco de la inauguración de la Feria por la Igualdad, que se lleva a cabo en el Monumento a la Revolución.

LEER MÁS:  Derecha corrupta y privatizadora no gobernará CDMX: Sheinbaum

Celebremos que las personas son únicas, multidimensionales y especiales; celebremos también que la Ciudad de México es nuestro espacio, es libre y una capital social, dijo.

En este momento, la caravana migrante avanza por Chiapas, luego del encontronazo con la policía Federal en la frontera sur.