Clara Brugada anuncia uso de drones para mejorar la seguridad en la CDMX

Clara Brugada sostuvo ante miembros de la Coparmex, que dotará de mayor tecnología a la SSPC-CDMX y a la PBI para combatir la inseguridad.

Clara Brugada sostuvo ante miembros de la Coparmex, que dotará de mayor tecnología a la SSPC-CDMX y a la PBI para combatir la inseguridad.

RegeneraciónMx, 10 de abril de 2024. La candidata de la Cuarta Transformación al Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, presentó su propuesta para combatir la inseguridad.

Durante el evento “Diálogos Ciudadanos” que realizó la Confederación Patronal de la República (Coparmex), la morenista presentó su propuesta.

De acuerdo con la exalcaldesa de Iztapalapa, se implementará una estrategia que incluye el uso de drones; asimismo, destacó el uso de la inteligencia artificial y el análisis geoespacial para atender las denuncias ciudadanas.

De acuerdo con la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, en caso de ganar la elección el 2 de junio mejorara la situación de seguridad en la Ciudad de México.

LEER MÁS:  Autoridades de la CDMX detienen en Tláhuac al hijo menor de “El Ojos”

Clara Brugada destacó que se dotará de mejor tecnología a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX) y a la Policía Bancaria e Industrial (PBI).

Clara Brugada buscará combatir la extorsión con el proyecto “Visor de seguridad 360”

Asimismo, la morenista anunció el proyecto “Visor de seguridad 360”, en el cual se incorporará una plataforma tecnológica de análisis geoespacial de las denuncias; así como las llamadas al número de emergencia, 911, para definir estrategias diarias y acciones en tiempo real.

“Dotaremos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y a la PBI de los mejores recursos tecnológicos disponibles, como inteligencia artificial, drones, big data, entre otros. Ampliaremos nuestra flota de drones y vigilancia aérea que nos permita fortalecer la seguridad en la ciudad para prevenir, investigar y generar inteligencia”, destacó Clara Brugada.

Durante el encuentro con miembros de la Coparmex, la aspirante a la jefatura de Gobierno, estuvo acompañada del Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

LEER MÁS:  #Opinión: La recta final

Asimismo, Brugada se comprometió a duplicar la cantidad de videocámaras de seguridad que existen en la Ciudad de México; con lo cual se logrará llegar a más de 150 mil en todo el territorio capitalino.

Además, anunció que en los próximos días anunciará los pormenores de su “gran estrategia” para combatir los delitos de extorsión, robo a negocios y robo a transeúntes.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también