Clara Brugada con fortaleza rumbo al GCDMX; encuesta la pone en la delantera por 16 puntos

Clara Brugada mantiene la ventaja rumbo a las elecciones a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, frente a Santiago Taboada y Salomón Chertorivski.

Clara Brugada mantiene la ventaja rumbo a las elecciones a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, frente a Santiago Taboada y Salomón Chertorivski.

RegeneraciónMx, 6 de febrero del 2024. De acuerdo con la casa encuestadora, Consulta Mitofsky, la candidata de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Clara Brugada, mantiene la delantera.

Según señala la encuestadora, la candidata de la Cuarta Transformación para la Ciudad de México, le aventaja por 16 puntos al candidato del PRIANRD, Santiago Taboada.

La medición indica que el exalcalde de Benito Juárez, se encuentra en segundo lugar en las preferencias efectivas de cara a las elecciones del próximo 2 de junio.

Asimismo, se señala que en tercer y último lugar está el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Salomón Chertorivski.

LEER MÁS:  Ebrard se registra como candidato plurinominal al senado por Morena

La encuesta de Consulta Mitofsky para El Economista, señala que la exalcaldesa está en el primer lugar con el 54.3% de las preferencias.

Mientras que en segundo lugar está, Santiago Taboada, con el 38.3% en las intenciones de voto; lo que representa un 16.1% de diferencia con Clara Brugada.

En un lejano tercer lugar está, Salomón Chertorivksi, quien cuenta solamente con el 7.4% de las preferencias efectivas; por lo que, se encuentra a 47 punto por debajo de Clara Brugada, quien está en primer lugar.

El 75.2% de los capitalinos conoce a Clara Brugada

Mientras que el 75.2% de los encuestados conoce a la exalcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada; en tanto, poco más de la mitad señala que conoce a Santiago Taboada.

LEER MÁS:  Chiapas: Ataque incendiario a Instituto electoral y agresión a refugiados

Y aunque, Salomón Chertorivksi, se desempeño como secretario de salud con el expresidente, Felipe Calderón, solamente el 38.4% de los encuestados lo conoce.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también