“Sabemos que México está cerca de nosotros”; Llega ayuda a damnificados de incendios en Chile

El Gobierno de México envió ayuda humanitaria a Chile luego de los incendios que han azotado a la región de Valparaíso y que dejó varios muertos.

El Gobierno de México envió ayuda humanitaria a Chile luego de los incendios que han azotado a la región de Valparaíso y que dejó varios muertos.

RegeneraciónMx, 6 de febrero del 2024. Este día llegó a Chile la ayuda humanitaria que envió el Gobierno de México para los damnificados por los incendios en Chile.

De acuerdo con el ministro de Asuntos Exteriores de Chile, Alberto van Klaveren, la ayuda será entregada para los damnificados de los incendios en Valparaiso; y es que, estos han dejado sin vida a más de 130 personas de la región, luego de que se desataron las llamas el viernes.

Por lo que, en nombre del Gobierno de Chile, Alberto van Klaveren, agradeció la ayuda que en envió “el país hermano que siempre ha estado tan cerca de Chile”.

LEER MÁS:  Poder Judicial a escrutinio público insiste AMLO, jueces a votación

“La verdad es que este gesto del presidente (Andrés Manuel) López Obrador de enviar dos aviones con despensas, víveres, alimentos es notable y refleja la estrecha relación que existe entre nuestro país”, indicó.

Gobierno de México envía 11 toneladas de ayuda a Chile

Asimismo, señaló que el avión que envió el Gobierno de México tiene más de 11 toneladas de ayuda humanitaria.

“Nosotros sabemos que México siempre está muy cerca de nosotros y la verdad es que este avión contiene nada menos que 11 toneladas de alimentos necesarios indispensables para atender las necesidades de la población en la región de Valparaíso, afectada por estos terribles incendios”.

Además, Van Klaveren destacó que otros países, están enviado ayuda a Chile para afrontar la situación. Destacó a la Unión Europea (UE), quien facilitó el sistema Copérnico para obtener imágenes de la región que está siendo afectada por los incendios.

LEER MÁS:  AMLO impulsará dos nuevos programas sociales de Sheinbaum

Pero señaló que, no solamente de eso, “sino que también por otros lugares donde hay focos de incendio que obviamente hay que ir monitoreando cuidadosamente”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también