Clara Brugada hasta arriba en las encuestas; obtiene 48.6% de las preferencias

La encuesta de Poligrama en El Heraldo, muestra una preferencia de los habitantes de la Ciudad de México por Clara Brugada rumbo a la jefatura de Gobierno.

RegeneraciónMx,13 de febrero del 2024. La candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, se mantiene arriba en las encuestas.

De acuerdo con una encuesta que realizó la consultoría Poligrama para El Heraldo de México, señala que la exalcaldesa de Iztapalapa es la que obtiene la mayor preferencia.

Y es que, todo parece indicar que Clara Brugada Molina será la sucesora de Martí Batres al frente de la capital del país.

Según señala la encuesta, si hoy fueran las elecciones para elegir al próximo jefe o jefa de Gobierno, el 48.6% de los encuestados indicó que votará por Morena y sus aliados.

LEER MÁS:  Clara Brugada promete construir un hospital regional Magdalena Contreras

Por lo que, en segundo lugar, se queda el candidato de la alianza conservadora en la capital del país, Santiago Taboada.

De acuerdo con la encuesta de Poligrama, el candidato del PRI, PAN y PRD, Santiago Taboada, obtiene apenas el 31% de las preferencias.

Por lo que, es una diferencia de más de 17 puntos por debajo de la candidata de la 4T en la capital del país, Clara Brugada Molina.

Clara Brugada y Morena los favoritos en la CDMX

Mientras que en tercer lugar se encuentra el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Salomón Chertorivski, quien apenas y alcanza un 6%.

Además, la encuesta de Poligrama hizo una medición respecto a los partidos y sus alianzas sin que se señalara el candidato o candidata.

LEER MÁS:  Exhiben campaña negra del PRIANRD en la CDMX con agua contaminada en la Benito Juárez

Por ejemplo, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), tiene las preferencias sobre los otros partidos.

Según señala la medición el 48 % de los capitalinos prefiere votar por Morena y sus aliados; mientras que en segundo lugar está el PRIANRD con el 30.4% y Movimiento Ciudadano con 4.5%.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también