Genaro García Luna ya tendría fecha para su sentencia en EE.UU.; este es el mes y año

El juez, Brian Cogan, pospuso nuevamente la audiencia para que se de lectura a la sentencia en contra de Genaro García Luna.

El juez, Brian Cogan, pospuso nuevamente la audiencia para que se de lectura a la sentencia en contra de Genaro García Luna.

RegeneraciónMx, 19 de junio de 2024. La defensa legal del exsecretario de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón, Genaro García Luna, logró posponer la fecha en que se dicte su sentencia en Nueva York, Estados Unidos.

Y es que, este lunes el juez del caso, Brian Cogan, admitió la solicitud de la defensa del exfuncionario mexicano,

Previamente el juez de la Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn, estableció que el 24 de junio del 2024 se daría lectura a la sentencia.

Sin embargo, el abogado, César de Castro, indicó que no contaba con el tiempo suficiente para revisar los documentos antes de ese día; pues participaría en el juicio que se realizaba contra el senador demócrata de Nueva Jersey, Robert Menendez.

LEER MÁS:  Autoridades de EE.UU. sancionan a empresas ligadas con el CJNG por fraude inmobiliario

Genaro García Luna fue declarado culpable de tres cargos en EE.UU.

Por lo que, el juez Cogan fijo como nueva el 9 de octubre del 2024, en la que se realizaría la audiencia en contra de Genaro García Luna.

Y es que, las autoridades estadounindenses encontraron culpable de tres cargos al excolaborador del expresidente, Felipe Calderón; por lo que, podría obtener una pena mínima de 20 años de prisión o hasta una cadena perpetua.

Los cargos por los que García Luna fue declarado culpable fueron: tres por conspiración para transportar, importar y distribuir cocaína; así como ser parte de un grupo criminal (Cártel de Sinaloa); y por falsas declaraciones.

Asimismo, se informó que la Fiscalía de Estados Unidos señaló que existe una nueva acusación en contra del exfuncionario mexicano, por presuntos sobornos a reos de Nueva York.

Según lo la información que se presentó, García Luna ofreció hasta dos millones de dólares a un interno del Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn para convertirse en un su “testigo”.

LEER MÁS:  SUMMARY- MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - TUESDAY, JULY 16, 2024

A cambio, el exfuncionario le prometió un pago parcial por sus primeras declaraciones y el resto se lo daría a través de un “subsecretario”, luego de la apelación.

Aunque el juez, Brian Cogan, admitió recanalizar la lectura de la sentencia en contra de Genaro García Luna, aún no existe una respuesta a la moción para que se realice un nuevo juicio.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también