SSPC detienen a siete personas relacionadas con la masacre en León, Guanajuato

Autoridades federales anunciaron la detención de siete personas relacionadas con la masacre de León el pasado 9 de junio.

Autoridades federales anunciaron la detención de siete personas relacionadas con la masacre de León el pasado 9 de junio.

RegeneraciónMx, 19 de junio de 2024. Las autoridades informaron sobre la detención de siete personas relacionadas con la masacre en León, Guanajuato, donde murieron cuatro mujeres y dos niños el pasado 9 de junio.

A través de una ficha informativa la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó sobre la detención de personas por el multihomicidio en la colonia Industrial.

Según se informó, cinco de los detenidos son miembros de la Guardia Nacional, quienes ya ingresaron a la prisión de la V Región Militar, ubicada en Zapopan, Jalisco.

Mientras que, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato ejecutó orden de captura contra otras dos personas más.

Y es que, en las videograbaciones se puede ver como la Policía Militar Ministerial identificó a los elementos de la Guardia Nacional que ingresaron en el domicilio donde ocurrió la masacre.

LEER MÁS:  Beatriz Gutiérrez lanza libro: "Feminismo silencioso", para todo público

Asimismo, se ubicaron los vehículos en los que se trasladaron; y se puede ver también la entrada y salida del inmueble de cuatro civiles.

En el comunicado se señala que dos testigos se resguardaron en el techo de la vivienda ubicada en León; quienes aseguran que vieron la llegada de los elementos de la Guardia Nacional, quienes luego de permanecer unos minutos en el lugar, salieron con una bolsa negra.

Además, aseguraron que escucharon detonaciones de arma de fuego, luego de que se retiraron los elementos de seguridad federal.

Juez vincula a proceso a detenidos por masacre en León

La SSPC indicó que los detenidos son: Luis Manuel “N”; Luis “N”; Miguel Ángel “N”; Adolfo Ángel “N”, y Edwin Yair “N”.

Por lo que, un juez determinó vincularos a proceso y les impuso una medida cautelar preventiva justificada, por los delitos de desobediencia e infracción de deberes comunes.

LEER MÁS:  Luisa Ma. Alcalde y Rosa I. Rodríguez inician transición en Gobernación

Asimismo, se indicó que en caso de que se acredite a los elementos de la Guardia Nacional, tendrán que ser juzgados por una autoridad civil.

Mientras que, Joaquín Jonathan “N” y Brayan Manuel “N”, fueron detenidos por la FGE de Guanajuato el pasado 16 de junio por la masacre en León.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también