Claudia Sheinbaum promete más prepas y universidades para el Estado de México

Claudia Sheinbaum señaló que se construirán más preparatorias y universidades para que los jóvenes acudan a las que les quede más cerca.

Claudia Sheinbaum señaló que se construirán más preparatorias y universidades para que los jóvenes acudan a las que les quede más cerca.

RegeneraciónMx, 9 de abril de 2024. La candidata de la Cuarta Transformación para el Gobierno de México, Claudia Sheinbaum Pardo, estuvo por distintos municipios del Estado de México.

Durante un encuentro con habitantes de Chimalhuacán, la aspirante a la Presidencia de México, destacó la importancia de la educación; por lo que, ante miles de simpatizantes indicó que en su gobierno de construirán más universidades y preparatorias.

De acuerdo con la morenista la educación es un tema elemental para alejar a los jóvenes de la delincuencia y las drogas.

Por lo que, indicó que se tendrán que construir más instituciones de educación media y superior, para que ningún joven se quede sin escuela.

LEER MÁS:  #Opinión: La recta final

Claudia Sheinbaum reiteró que es necesario eliminar el examen de admisión, pues precisó que muchos jóvenes no pueden acceder al nivel medio superior.

“Nos vamos a poner de acuerdo con todas las instituciones, porque no debe haber examen de admisión en la preparatoria pública, los jóvenes deben de ir a la preparatoria que les quede más cerca de su casa y todos los sistemas educativos deben tener el mismo nivel educativo’’, indicó.

Claudia Sheinbaum promete aumentar el salario a los profesores

Además, Sheinbaum indicó que se aumentará el salario a los profesores, pues se tiene que evitar lo que sucedía en el periodo neoliberal, donde no fueron valorados.

“Vamos a darle salarios a los profesores, a los maestros de escuela pública, que su salario mínimo sea igual al medio del Seguro Social y pensiones dignas a los maestros, a los trabajadores del Estado y a los trabajadores inscritos al Seguro Social”, destacó.

Claudia Sheinbaum dijo que se crearán más programas sociales como una beca para los niños y niñas de preescolar a secundaria.

LEER MÁS:  Se atienden puntos focalizados de violencia en Chiapas: AMLO

Asimismo, indicó que se impulsará la creación de las Farmacias del Bienestar, donde se tendrán los medicamentos para toda la población.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también