Claudia Sheinbaum buscará regularizar a repartidores de app´s y reducir jornada laboral en México

Claudia Sheinbaum destaca la formalización laboral de repartidores y la reducción de la jornada laboral a 40 horas como prioridades en su agenda.

Claudia Sheinbaum destaca la formalización laboral de repartidores y la reducción de la jornada laboral a 40 horas como prioridades en su agenda.

RegeneraciónMx, 10 de junio de 2024. La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que uno de sus compromisos es reducir la informalidad en el empleo.

Durante una conferencia de prensa la mandataria electa dijo que entre los empleos que buscan introducir a la formalidad, es el de los repartidores de aplicaciones.

Asimismo, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México señaló que busca reducir la jornada laboral a 40 horas a la semana.

“En el tema laboral por ejemplo, y eso tiene que ver también con disminuir informalidades fue un compromiso lo que tiene que ver con la formalidad laboral de los repartidores, es algo muy importante, porque ni siquiera tienen un contrato. El tema de las 40 horas lo vamos a seguir trabajando, es importante que se siga avanzando”, señaló.

Claudia Sheinbaum se compromete a mejorar condiciones laborales

Por lo que, Claudia Sheinbaum destacó que se busca seguir trabajando con los sectores involucrados en el tema.

“Entonces en la medida de lo posible se trata de seguir trabajando en consenso con la representación de los trabajadores y el sector empresarial, pero seguir avanzando en los derechos de los trabajadores”.

Y es que, las autoridades mexicanas buscan reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas a la semana.

LEER MÁS:  #Opinión: Diario guinda

Asimismo, la mandataria electa se refirió al informe que presentó la organización Artículo 19 sobre ataque a periodistas.

“Vamos hacer lo que sea necesario para proteger a los periodistas y a las periodistas, tienen que que tener la certeza de su seguridad para poder ejercer la libertad de expresión y la libertad de prensa, de crítica por supuesto, no habido más crítica, yo en eso estoy de acuerdo, también es importante el derecho de réplica del gobernante o la gobernante”, indicó Claudia Sheinbaum.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también