Héctor Parra recibe sentencia de más de 13 años de prisión por abuso sexual

La defensa legal de Héctor Parra señaló que esperaban que la sentencia en contra del actor fuera mayor que la que se le dictó este día.

La defensa legal de Héctor Parra señaló que esperaban que la sentencia en contra del actor fuera mayor que la que se le dictó este día.

RegeneraciónMx, 15 de marzo del 2024. El compositor español, Héctor Parra, recibió una nueva sentencia de 13 años y 10 meses de prisión por corrupción de menores y abuso sexual.

Luego de que su audiencia sufriera un retraso, pues se tenía previsto que iniciara a las 10:30, pero comenzó a las 18:00 horas.

Sin embargo, el español ya cumplía una sentencia de 10 años y seis meses por el delito de corrupción infantil, la cual se le dictó en mayo del 2023.

Pero los magistrados de la Novena Sala decidieron aumentar la pena por el abuso que cometió en contra de su hija, Alexa Hoffman.

LEER MÁS:  Sale de la cárcel el exalcalde de Toluca acusado de extorsión

Abogada de Héctor Parra esperaba sentencia mayor

Por lo que, tras conocerse la nueva sentencia contra Héctor Parra, su abogada dio unas palabras a los medios de comunicación.

“Afortunadamente, la penalidad no incrementó tanto, se esperaba una penalidad de 42 años, afortunadamente el juez considera que podemos quedarnos en el parámetro de las mínimas y así se solicitó por parte de esta defensa y de igual manera, nos están sumando la cantidad y queda en total de 13 años, 10 meses”, señaló.

Héctor Parra lleva en prisión dos años y se espera que el próximo 4 de abril se le dé lectura a la sentencia.

Asimismo, se indicó que la reparación del daño será de 200 mil pesos, de acuerdo con el periodista, Carlo Uriel.

LEER MÁS:  México urge detener subasta de arte prehispánico en Colorado

Además, se indicó que Ginny Hoffman y Alexa Hoffman buscaron que Héctor Parra recibiera una sentencia de 42 años de cárcel.

 Asimismo, se señaló que el juez buscó que Parra fuera juzgado por el delito de abuso sexual y no sólo por corrupción de menores.