Claudia Sheinbaum va por reforma al PJF y consolidar a la GN para combatir la violencia

Claudia Sheinbaum indicó que en su plan de seguridad buscará una reforma al Poder Judicial, además de integrar al fiscal al gabinete de seguridad.

Claudia Sheinbaum indicó que en su plan de seguridad buscará una reforma al Poder Judicial, además de integrar al fiscal al gabinete de seguridad.

RegeneraciónMx, 4 de marzo del 2024. La candidata de la Cuarta Transformación a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum, habló sobre su proyecto de seguridad.

En lo que llamó el primer eje gobierno, de los 17 que integran su propuesta de gobierno, destacó las “Líneas generales de la estrategia de seguridad y justicia”.

Durante su visita a Tula de Allende, Hidalgo, la morenista destacó que busca una reforma al Poder Judicial.

Además de consolidar a la Guardia Nacional, y se coordinen las policías estatales con las fiscalías estatales y la Fiscalía General de la República (FGR).

Claudia Sheinbaum también considera fortalecer el Centro Nacional de Inteligencia (CNI); además de crear el Sistema Nacional de Inteligencia.

LEER MÁS:  Clara Brugada anuncia uso de drones para mejorar la seguridad en la CDMX

Claudia Sheinbaum buscará que el fiscal sea parte de gabinete de seguridad

Asimismo, la morenista indicó que busca diseñar un Plan integral de combate al crimen organizado, con lo que se podrá investigar las finanzas de estos grupos.

Lo anterior, mediante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Asimismo, Claudia Sheinbaum indicó que propondrá que el titular de la FGR sea parte del gabinete de Seguridad.

“Llevar en términos legales, la coordinación con la FGR, vamos a invitar al fiscal general de la República a que sea parte del gabinete de Seguridad”, indicó.

Durante su participación el expresidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, indicó que es necesaria la reforma al Poder Judicial.

“No bastaría reformar al Poder Judicial, requerimos una reforma integral del sistema de justicia en México. Pareciera ser que bajo una concepción, desde mi punto de vista equivocada, de la autonomía y de la independencia judicial, se rompe el diálogo y la coordinación con los otros Poderes e instituciones del Estado. ¿Y esto a quién beneficia? Beneficia a minorías privilegiadas económicas, beneficia al crimen organizado”, indicó.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también