Claudio X González se mete al senado, increpa a Monreal por indefinido

Luego de una pequeña movilización “en defensa del INE”, Claudio X González entró al senado y fue arropado por legisladores del PAN y el grupo plural

Claudio X González se mete al senado, increpa a Monreal por indefinido

Regeneración, 13 de diciembre de 2022. El empresario Claudio X. González entró al senado y exigió a Monreal definirse sobre el ‘Plan B’ de reforma electoral impulsada por AMLO.

-“Mucho ruido y pocas nueces, estamos esperando la respuesta”, dijo el líder de Va por México luego de que senadores del PAN, PRI y Grupo Plural le abrieron las puertas del Senado.

X

Y es que el personaje se desprendió de un grupo de manifestantes en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), liderado por el mismo Claudio X. González.

Así, el empresario ingresó al Senado de la República en dónde refrendaron su llamado a los legisladores a no aprobar el llamado “Plan B” en materia electoral electoral.

Cabe destacar que portales como Político subrayan el cántico de “a eso vine, a defender al INE”.

Además se describe que Claudio X. González fue arropado por senadores del Grupo Plural y del PAN, ofrecieron una conferencia de prensa en el patio del Federalismo.

Critica

Por otra parte, los integrantes de la “sociedad civil”, Unid@s y Poder Ciudadano criticaron al coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal.

LEER MÁS:  Esto se sabe de la explosión en el zócalo de Acapulco, Guerrero

Esto, por su falta de definición ante lo que parece una inminente aprobación por parte de la mayoría en el Senado.

Rollo

Y es que Claudio X agradeció a los ciudadanos que salieron a las calles “a defender la democracia, la libertad, las instituciones, la constitucionalidad”… etc, etc-

Asimismo sobre Ricardo Monreal señaló:

-“Mucho ruido y pocas nueces, estamos esperando la respuesta, pero así es este juego, democracia o autoritarismo. Se tiene que definir el senador Monreal, ojalá sea por la democracia”.

Seguidamente se indica que el archi opositor a AMLO fustigó a los diputados de Morena y sus aliados por aprobar algo que, dijo, “ni siquiera leyeron”.

Incluso anticipó que seguirán las acciones legales para presionar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que se pronuncie sobre este asunto.

Penas

Por su parte, para abundar en la confusión, la senadora del PAN, Kenia López Rabadán expresó que “es evidente que no son en Morena dueños del Senado”.

Y además, Alejandra Latapí, representante de las agrupaciones Unid@s y Poder Ciudadano recriminó que el Gobierno Federal busca a través de una mayoría sumisa en el Congreso.

LEER MÁS:  Claudia Sheinbaum Pardo se reúne con AMLO; nuevo congreso discutirá reforma al Poder Judicial

Incluso acusó de “borrar de un plumazo casi cinco décadas de avance democrático”.

Jefe

Cabe destacar que Claudio dijo no ser ni jefe ni empresario.

-“Cheque sus fuentes; yo no soy empresario, soy activista” y es que Claudio X. González se molestó con reportero que le cuestionó si encabeza a la oposición para evadir impuestos de sus empresas.

Finalmente durante la conferencia de prensa con la bancada derechista del senado, aseguró:

-“Aquí no hay jefes, en la ciudadanía no hay jefes. Todos parejos, todos hombro con hombro, mujeres y hombres batallando por nuestra democracia y nuestra libertad”, dijo Claudio X. González.

Ni el se la cree.