A tan sólo ocho meses de inaugurado, el Auditorio Metropolitano de Tecámac fue cerrado este fin de semana.

 

Regeneración, 13 de noviembre de 2017.- El Auditorio Metropolitano de Tecámac, que inauguró Peña Nieto y que tiene sólo 8 meses de antigüedad, fue clausurado por la fallas estructurales, por lo que fue ingresado a un programa rescate de espacios dentro de la entidad.

El recinto, tuvo una inversión de 600 millones de pesos, y fue considerado por Eruviel Ávila y por Peña Nieto como una de las magnas obras de infraestructura durante el gobierno anterior del Estado de México.

Durante su inauguración, Peña Nieto agradeció a los asistentes su vitalidad: “Gracias por alimentar el alma del Presidente, por llenarlo de energía y de vitalidad. Gracias por dejarme así empapado por dentro, con enorme fuerza, para seguir haciendo frente a los retos de México”.

LEER MÁS:  Edomex continuará en semáforo rojo por alza en contagios

Según información de Reforma, el inmueble con capacidad de poco menos de 13 mil personas, fue cerrado porque “no soportó las pruebas de Protección Civil”, muestran documentos a los que el periódico tuvo acceso.

Pero además de sus problemas estructurales, tampoco cuenta con servicio propio de energía eléctrica ni de agua potable y las taquillas no están plenamente habilitadas.

Otra de las anomalías es que a petición expresa de Sin Embargo, para conocer todos los detalles de la obra, la Secretaría de Infraestructura estatal informó que la información era clasificada.

“Uno de los documentos que conformaban la respuesta a la solicitud, que tiene fecha del 16 de mayo de 2017 y fue firmado por la arquitecta Blanca H. Piña Moreno, Directora de Programación, Contratos de Obra y Proyectos de la Secretaría de Infraestructura, señala que en los archivos no hay ningún documento de ‘convocatoria del proyecto’ ni ‘justificación del proyecto’”, indicó el portal.

LEER MÁS:  Intentan robar camión con tanques de oxígeno, Guardia Nacional los detiene

“Sobre el expediente de la obra de la Construcción del Auditorio Metropolitano, sin embargo, “de conformidad con los artículos 113 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública […] y de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, la información de referencia es clasificada”.

Ante la información publicada, el gobierno del Estado de México rechazó que el Auditorio de Tecámac esté clausurado o tenga notificaciones cierre por parte del municipio, la federación o instancias estatales.

“El inmueble no está clausurado; la Secretaría de Cultura no ha sido notificada de alguna clusura, ya sea por parte del municipio, del Estado o de la federación”, indicó el Coordinador administrativo de la Secretaría de Cultura, Marcos García Hernández.

Vía Reforma y Sin Embargo.