Cobran seguros bancos afectados por ciberataques al SPEI

Todos los bancos involucrados en el hackeo al SPEI por unos 300 millones de pesos cobraron sus seguros, a excepción de Banjército, que no contrató la cobertura

 

Regeneración, 14 de agosto de 2018. Los bancos que fueron afectados por los ciberataques hechos a inicios de este año contra el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) cobraron sus respectivos seguros este martes.

https://regeneracion.mx/ven-a-bandas-internacionales-tras-ataque-cibernetico/

Así lo informó el director general de la empresa THB México, Octavio Careaga, quien agregó en conferencia de prensa que todos los bancos involucrados en el hackeo al sistema por unos 300 millones de pesos cobraron sus seguros, a excepción de Banjército, que no contrató la cobertura a la firma internacional de reaseguros y gestión de riesgos.

LEER MÁS:  Rosario Robles comparece en el Reclusorio Sur por "Estafa maestra"

https://regeneracion.mx/presunto-ataque-financiero-retraso-el-pago-de-nominas-este-periodo/

Estos bancos, agregó, tienen seguros contra ciberataques por 100 millones de dólares en promedio, señaló Forbes.

https://regeneracion.mx/tras-hackeos-a-bancos-banxico-crea-direccion-de-ciberseguridad-para-responder-a-ataques/

Luego del hackeo del que fueron victimas varios bancos del país, el Banco de México (Banxico), dio a conocer que creará una dirección de ciberseguridad con la finalidad de responder a los ataques de este tipo.

Esta área deberá crear los lineamientos a los que deberán sujetarse las instituciones bancarias, que fueron blancos de hackeos en los enlaces que conectan con el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).

LEER MÁS:  Oro 27 para México: Villarreal espectacular en 1,500 metros planos
cargando...