La Cofepris señaló que no hay empresas privadas autorizadas para la compra de la vacuna 

moderna

Regeneración, 23 de enero del 2021.  La Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sobre la comercialización ilegal de la vacuna Covid-19 de la empresa Moderna.

Señaló que no hay empresas privadas autorizadas para la compra de la vacuna en el extranjero con fines de importación y comercialización en territorio nacional.

La Cofepris reiteró que la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 es gratuita y se realizar de acuerdo a la Política Nacional de Vacunación establecida por la Secretaría de Salud.

Agregó que el fármaco de la empresa Moderna TX. Inc aún no esta autorizada en México, por lo que, comprarla en páginas de internet y redes sociales representa un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia.

LEER MÁS:  Presenta Clouthier plan de reactivación económica ante el covid-19
Denuncias

También exhortó a la población a denunciar la venta de la vacuna en hospitales, farmacias o páginas web en la página de internet https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y- programas/denuncias-sanitarias 

La Comisión comentó que en caso de que se haya adquirido y aplicado la vacuna se debe hacer un reporte de reacciones adversas o malestares en el sitio https://www.gob.mx/cofepris o a través del correo f[email protected]

Cabe señalar que hace unos días, el presidente del Consejo Nacional de Seguridad Privada (CNSP), Ranulfos Sapién Santos dijo que el crimen organizado esta vendiendo vacunas ilegales en el país poniendo en riesgo la salud de la población.

“Se dio con la vacuna de la influenza (2009), con las pruebas de Covid y ahora con la vacuna de Pfizer, lo que pone en serio riesgo la salud de la población”, señaló en una entrevista.

AMLO avala compra de vacunas

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este viernes la autorización para que gobelinos estatales y empresas privadas puedan adquirir la vacuna del Covid-19 aunque deben cumplir con ciertos lineamientos.

LEER MÁS:  Twitter suspende cuentas pro AMLO sin razón; desata la ira de usuarios

Para realizar el proceso deberán anexar a la solicitud, el contrato de adquisición de las vacunas, la cantidad y la farmacéutica, así como la fecha en que las van a recibir y dónde las van a aplicar.

Esto con la intención de que no haya duplicidades porque “existe un Plan Nacional de Vacunación y nosotros vamos a cumplir con el compromiso de vacunar a todos los mexicanos. Es universal y gratuita”, señaló AMLO.