El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) desmintió que el empresario mexicano adquirió la vacuna
vacuna
Mexicano dijo que compró 2 millones de vacunas; Rusia lo desmiente

Regeneración, 23 de enero del 2021. El empresario veracruzano Alejandro Cossío Hernández declaró que compró 2 millones de unidades de la vacuna Sputnik V y espera que la Cofepris autorice su distribución para venderla en el país.

Sin embargo, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) desmintió esa información.

«El RDIF desmiente la información que el empresario mexicano Alejandro Cossío adquiriera dos millones de dosis de la vacuna Sputnik V y los derechos exclusivos para vender el fármaco en México y América Central. Esta información no tiene nada que ver con la realidad», comunicó el fondo a Sputnik.

En una entrevista para El Financiero, el empresario señaló que ofrecería el fármaco entre los 720 y 820 pesos. Además no descartó distribuirla en otros países de Latinoamérica como Argentina.

LEER MÁS:  Julio Astillero anuncia que le caerá a la "Mañanera"; va por su derecho de réplica

Incluso, dijo que estaba en negociaciones directas con al rededor de siete gobiernos estatales para venderles la vacuna.

La información surgió luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la autorización para que privados y gobernadores adquieran las vacunas Covid-19.

Sputnik V en México

México espera recibir el primer lote de 400 mil dosis de la vacuna Sputnik V la próxima semana aunque el uso de emergencia del fármaco no ha sido aprobado por la Cofepris.

Hace unos días el secretario de Hacienda, Arturo Herrera dijo que el gobierno federal firmará un contrato por 12 millones de dosis de Sputnik V.

LEER MÁS:  Estas son las fechas para vacunar a los de 18 a 29 años en CDMX

El Centro Nacional de Investigación en Epidemiología y Microbiología (Centro Gamaleya) del Ministerio de Salud de la Federación de Rusia informó que la eficacia de Sputnik V es de 91.4%.

Hasta ahora, solo las vacunas Pfizer y AstraZeneca obtuvieron la autorización del regulador en la vacunación nacional.