Comienza la distribución de boletas para revocación de mandato

Guardia Nacional protegerán la distribución de papeletas para la consulta de revocación de mandato en todos el país. Reparto concluirá el 25 de marzo

Boletas para revocación de mandato

Regeneración, 17 de marzo de 2022. El Instituto Nacional Electoral (INE) comenzó con la distribución de papeletas electorales en todo el país para la consulta de Revocación de Mandato del próximo 10 de abril.

Norma Cruz, Consejera del INE, dijo en las instalaciones de Talleres Gráficos de México, que hoy se optimiza la organización de la Revocación de Mandato.

“El día de hoy están listas todas las papeletas y serán distribuidas en los 300 distritos y de ahí se irán a mano de la ciudadanía, que son quienes recibirán y contarán los votos en este ejercicio ciudadano”, subrayó.

Además, agradeció a nombre del Consejo General del INE a Talleres Gráficos de México, a la Guardia Nacional, así como la contribución de todas las instituciones del Estado mexicano.

LEER MÁS:  AMLO responde a Monreal: Justicia por delante de tecnicismos jurídicos

“Les damos las gracias a todas las trabajadoras y los trabajadores de Talleres Gráficos, a todo el personal que está aquí», dijo.

Al tiempo que aseguró que «porque una vez más eso es otra prueba de que quien organiza y elabora las elecciones son los ciudadanos y ciudadanas que trabajan en todas las etapas del proceso”.

Además agregó que “lo que podemos decirle a la ciudadanía es que la Revocación de Mandato va y va muy bien».

Talleres

Por otra parte, tomó la palabra Abraham Ezequiel Zurita Capdepont, Director General de Talleres Gráficos de México.

LEER MÁS:  85% de avance para lanzar 60 unidades de Metrobús eléctrico: Sheinbaum

En ese sentido el funcionario dijo que las boletas son entregadas en tiempo y forma como estipulaba la promesa y reconoció el trabajo realizado por el INE.

Así como hacia «aquellas personas que laboraron en la impresión de las papeletas».

Guardia

Asimismo, también estuvieron presentes el Consejero José Roberto Ruiz Saldaña y el Director Ejecutivo de Organización Electoral del INE, Sergio Bernal Rojas.

En ese sentido el INE señaló que la Guardia Nacional conducirán los camiones que llevan las papeletas, selladas por la Oficialía Electoral del INE.

Además, se indicó que la distribución comenzó en punto de las 9:00 horas y se extenderá por dos semanas, hasta el próximo viernes 25 de marzo.

Incluso se indica que cada camión contendrá las papeletas de entre 5 y 10 distritos, es decir, unas 315 mil papeletas promedio por distrito.

Finalmente se detalla que las papeletas para la revocación, serán resguardados en cada distrito y se dispondrá de los paquetes que se entregarán a funcionarios de casilla entre el 4 y el 8 de abril.