Empresas de Corea del Sur participan en Refinería de Dos Bocas: Ebrard

Marcelo Ebrard señaló que el presidente, López Obrador, está muy contento de tener socios como las compañías de Corea del Sur.

Empresas de Corea del Sur participan en Refinería de Dos Bocas: Ebrard

Regeneración, 4 de julio del 2022. El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, destacó la participación de empresas de Corea del Sur en la construcción de la Refinería de Dos Bocas.

El canciller señaló que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, está agradecido con las compañias surcoreanas; además, agradeció al país asiático por ser “un buen socio trabajando juntos en la refinería Dos Bocas en el sur del país”.

LEER MÁS:  AMLO supervisa operativo en Coahuila para recatar a mineros atrapados

Durante su arribo al país asiático, el titular de la SRE mando un mensaje de agradecimiento por parte del Ejecutivo mexicano.

“Permítanme compartir con ustedes y transmitirles un mensaje del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que dice que él considera a su país como un aliado de México; un buen socio trabajando juntos en la refinería Dos Bocas en el sur del país”.

Además, Ebrard se congratuló por el 60 aniversario de relaciones entre México y Corea del Sur.

“Queremos realmente agradecer el interés en la relación entre nuestras dos grandes naciones”, indicó el canciller a su homólogo surcoreano, Park Jin.

LEER MÁS:  Cae madrastra, a puño limpio asesinó a niña de 12 años

También destacó que México “adquiere importancia” como principal destino de inversión y base de producción de las empresas coreanas en América.

“Espero que en la reunión de cancilleres de hoy, podamos explorar fórmulas para promover la cooperación estratégica bilateral en áreas de una prosperidad conjunta para los próximos 60 años”, indicó, Park Jin.