El candidato del PRI a Nuevo León, Adrián de la Garza señaló ante la OEA que el presidente López Obrador interviene en las elecciones.

Adrián de la Garza acusa a AMLO ante la OEA

Regeneración, 12 de mayo del 2021.El candidato del PRI y del PRD a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza denunció al presidente, Andrés Manuel López Obrador.

La denuncia del priista fue ante la Organización de Estados Americanos (OEA), porque supuestamente el mandatario mexicano violó y atentó contra de las libertades y la democracia.

De la Garza indicó que el presidente López Obrador se entrometió en el proceso electoral; violando la Carta Democrática Interamericana.

LEER MÁS:  Necesario combatir pobreza y crear una clase media más "humana y fraterna": AMLO

“Expuse la grave situación de lo que está pasando en Nuevo León y México, creo que es más grande nuestro interés qué es la democracia de México”, señaló el priista.

El candidato a la gubernatura de Nuevo León se encuentra en una gira de trabajo en Estados Unidos.

Así mimo, realizó una visita al presidente de la OEA, Luis Almagro a quien le explicó la situación del proceso electoral en Nuevo León; y es que, de acuerdo con De la Garza el presidente violó la libertad y la democracia.

Lo anterior debido a que el mandatario señaló la entrega de tarjetas por parte del priista, lo cual es considerado un delito electoral; pues de acuerdo a las leyes electorales, es una forma de coaccionar el voto.

LEER MÁS:  AMLO señala qué dictamen preliminar de la Línea 12 es acertado

El presidente López Obrador señaló el pasado 7 de mayo que Adrián de la Garza ofrecía dinero a través de una tarjeta; situación que no había sido sancionada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Sin embargo, la Fiscalía General de la República (FGR) anunció una investigación contra De la Garza, por este presunto delito electoral.

Pepe Aguilar admite que Ángela cantó el Himno Nacional «como si hubiera tomado pastillas»

Ciro Gómez Leyva responde a dichos del presidente AMLO