TikTok vuelve a suspender cuenta de Andra Escamilla, alías ‘Compañere’

Andra Escamilla, la persona no binaria conocida como ‘Compañere’, reapareció para pedir apoyo a los internautas tras la suspensión de su cuenta de TikTok

‘Compañere’ pidió el apoyo de los usuarios de la plataforma de videos

Regeneración, 18 de enero de 2022. La personalidad de internet que se viralizó tras arremeter contra su clase por decirle ‘compañera’ en lugar de ‘compañere‘ salió a pedir apoyo.

Aunque Andra Escamilla, conocida como ‘compañere‘ se viralizó en 2021, este año volvió a dar de qué hablar en redes sociales.

Compañere es una persona no binaria que se viralizó tras pedir durante una clase virtual que respetaran sus pronombres «elle» y «él», los cuales forman parte de la ola del lenguaje inclusivo.

Ahora en pleno 2022, Andra Escamilla resurgió en las redes para informar que sufrió la suspensión de su cuenta de TikTok @andraa_milla.

LEER MÁS:  TikTok enfrenta demanda tras la muerte de una niña que realizó un reto viral

Esto lo hizo a través de un video en la nueva cuenta de TikTok @soyandramilla donde la estudiante pidió el apoyo de los usuarios para recuperar la cuenta.

«Este es un video un poco S.O.S porque me tiraron la cuenta de TikTok de nuevo y mi último video fue de cómo quiero trabajar en una cafetería»

Por lo anterior, Compañere aseguró que no comprende las razones de la suspensión de su cuenta ya que desde su perspectiva no infringió alguna regla.

«Quería pedirles su ayudita para que vayan al soporte de TikTok, que les manden un correo y les pidan que por favor me regresen mi cuenta porque no infringí ninguna norma de TikTok»

comentó Compañere

Cabe destacar que la cuenta principal de Andra Escamilla fue suspendida por primera vez en octubre de 2021, luego de que publicara un video usando el lenguaje inclusivo con la lengua de señas.

LEER MÁS:  TikTok enfrenta demanda tras la muerte de una niña que realizó un reto viral

Las reacciones ante la petición de Compañere

Los usuarios atendieron el llamado de Andra Escamilla con comentarios sobre las posibles razones de la suspensión de su popular cuenta de TikTok.

«Ya mandé la solicitud para que no te la vuelvan a activar», «yo ya le envié la solicitud pero para que nunca te la devuelvan», «lo tiraron por distorsionar el español», «infringes normas desinformando», fueron algunos de los comentarios.

Finalmente, Compañere sigue sin recuperar su cuenta oficial y desconoce las causas de la suspensión de su red social.