Suman 13 detenidos por incendio en empresa minera China, esto se sabe

Incendio de empresa minera de carbón dejó 26 muertos y 38 heridos en la provincia septentrional de Shanxi, informaron autoridades de China

Incendio de empresa minera de carbón dejó 26 muertos y 38 heridos en la provincia septentrional de Shanxi, informaron autoridades de China

Regeneración, 17 de noviembre de 2023. Portales destacan que autoridades chinas tomaron medidas coercitivas contra 13 personas vinculadas con el incendio en una empresa minera de carbón.

Y misma que dejó 26 muertos y 38 heridos en la provincia septentrional de Shanxi, informaron hoy viernes fuentes oficiales en una rueda de prensa.

Además, se indica que las 13 personas incluyen al directivo en el lugar y otros ejecutivos de la compañía, detalló el Gobierno provincial.

China

Por otra parte, Lian Yuesheng, subdirector de la comisión provincial de salud, refirió que siete de los heridos se encuentran en condiciones graves, pero sin peligro para la vida.

LEER MÁS:  Corea del Sur en emergencia demográfica nacional, esto se sabe

Cabe destacar que el incendio estalló el jueves por la mañana en el distrito de Lishi de la ciudad de Lyuliang.

E incluso se señala que el edificio pertenece a la empresa privada de minería de carbón de Yongju. La operación de rescate en el lugar terminó a la 13:45 horas del mismo día.

Medidas

Al tiempo que se destaca que se destaca que en China, las medidas coercitivas pueden incluir el arresto, la detención, la emisión de citaciones o, la ejecución de la fianza en espera de juicio.

Así como la vigilancia domiciliaria.

Asimismo, se abunda que el siniestro tuvo lugar el jueves en un edificio de cuatro plantas perteneciente a la empresa de carbón Yongju.

LEER MÁS:  Corea del Sur en emergencia demográfica nacional, esto se sabe

Por otra parte, el presidente chino, Xi Jinping, emitió un mensaje expresando la necesidad de aprender una «lección extremadamente profunda» de este incidente.

Otros

Seguidamente se indica que a esta tragedia se suma a una serie de desastres similares en China en los últimos meses.

Lo anterior, incluye el derrumbe de un techo en un gimnasio escolar que dejó once muertos en julio, una explosión en un restaurante que mató a 31 personas en junio.

Así como un incendio en un hospital de Pekín que cobró la vida de 29 personas en abril.

Y finalmente, se recuerda que uno de los peores siniestros de este tipo en 2015, una explosión en un almacén químico en Tianjín, cerca de la capital, que resultó en la muerte de 165 personas.