Una conductora de Televisa fue tundida en redes sociales y por sus compañeros de programa tras confundir a Benito Juárez con Miguel Hidalgo  

Andrea Escalona fue tachada de «ignorante» tras confundir a Miguel Hidalgo con Benito Juárez

Regeneración, 15 de septiembre de 2021. Una de las conductoras de Televisa cuya presencia es fundamental en el programa ‘Hoy‘ fue criticada en redes sociales tras enfrentar un reto en televisión.

Esta vez y en conmemoración al Grito de Independencia, la conductora Andrea Escalona protagonizó las críticas tras confundir a los personajes Benito Juárez y Miguel Hidalgo y Costilla.

El programa ‘Hoy‘ se caracteriza por sus diversas secciones de entretenimiento, noticias y retos, por lo que este martes, Andrea Escalona fue puesta a prueba en cuanto a sus conocimientos generales.

Un video compartido en el canal de YouTube ‘Hoy‘ documentó a la conductora muy nerviosa y pidiendo que no le hicieran preguntas complicadas.

LEER MÁS:  'María de Todos los Ángeles' estrenará nueva temporada sin su protagonista

Antes de comenzar con los cuestionamientos, Raúl Araiza indicó un hashtag para que los televidentes escribieran los castigos para aquellos que se equivocaran.

Por lo anterior la respuesta de la conductora de Televisa provocó una ola de comentarios negativos al no tener idea sobre quien es conocido como el ‘Padre de la Patria

«No se vale poner multiplicaciones ni divisiones» advirtió la conductora antes de que la bombardearan con las preguntas.

La conductora tuvo que enfrentarse a Andrea Legarreta durante el duelo, sin embargo, perdió al apuntar a Benito Juárez como el ‘Padre de la Patria‘.

Al recibir las burlas de Legarreta, Andrea Escalona aseguró que ambos se parecen, situación que causó más críticas en su contra.

LEER MÁS:  Comediante que interpretó al 'Compayito' en Televisa Deportes ahora vende postres

A pesar de que las preguntas eran básicas, entre los conductores acusaron «se equivocó (…) casi casi pone Messi».

La reacción en redes tras el «error» de la conductora

Luego de que la conductora cometiera el error al confundir a los personajes, los comentarios respecto a sus conocimientos de historia no se hicieron esperar.

A través de la caja de comentarios del extracto del programa, los cibernautas la han tachado de «ignorante y déspota«.

«Muchos de los que salen en la tele son como los deportistas famosos, tienen muy bajo nivel de estudios o de conocimiento».

«La Escalona esta bien ignorante y es muy déspota» y «es mejor que la quiten del programa» fueron algunos de los comentarios de los usuarios.