Consejeros del INE se dan golpes de pecho y acusan que denuncias eran “cosa política”

Lorenzo Córdova y Ciro Murayama se refirieron a la decisión del presidente de la Cámara de Diputados de no continuar con la denuncia en contra del INE.

Denuncia contra consejeros del INE era “pulsión autoritaria”, dice Córdova

Regeneración, 29 de diciembre del 2021. Luego de que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, decidió no continuar con la demanda penal en contra de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE); el consejero presidente, Lorenzo Córdova, y el consejero, Ciro Murayama, se refirieron a la denuncia.

De acuerdo con Córdova, “Frente a las pulsiones autoritarias”, la defensa de las libertades por parte de la sociedad es fundamental.

Córdova se refirió a la postura que tomaron académicos, periodistas, formadores de opinión, asociaciones civiles y organizaciones.

LEER MÁS:  INE ordena al PRI bajar campaña de calumnias contra Morena

Por su parte, Ciro Murayama, señaló que debido a la «reprobación pública» se decidió no continuar con la demanda; además, indicó que la decisión “confirma que se trató de una decisión estrictamente política”.

AMLO celebró que no se procediera con la demanda

La demanda que presentó el presidente de la Cámara de Diputados ante la Fiscalía General de la República (FGR) fue por la decisión del INE de posponer la Revocación de Mandato.

LEER MÁS:  INE ordena al PRI bajar campaña de calumnias contra Morena

Sin embargo, se señaló que escuchando todas las voces se decidió “tomar todas las acciones jurídicas a su alcance, para efecto de que no continúen las indagatorias penales en contra de funcionarios del INE”.

Durante su conferencia matutina de este miércoles, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, celebró la decisión de la presidencia de la Cámara de Diputados.

“Que buena actitud del presidente de la Cámara, Sergio Gutiérrez Luna, que presenta una denuncia porque él considera que es un delito que cometieron y lo reflexiona a partir de que hay una inconformidad o lo consideran excesivo y dice, me retracto o ya no continuó con la denuncia”.

Además, el mandatario precisó que su administración no persigue a nadie por tener posturas distintas a las de él o a las de su movimiento.