Coparmex y Sí Por México desesperados; quieren que empresarios «orienten» el voto

La Coparmex y la organización “Sí Por México” buscan impulsar el voto en contra de Morena e impulsar a la alianza “Va Por México”.

 

Regeneración, 24 de mayo del 2021. La organización “Sí Por México”, impulsada por Claudio X. González y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) quieren que los empresarios orienten a sus trabajadores para un “voto informado”.

“Sí Por México” fue la encargada de impulsar la alianza del PRI, PAN y PRD para hacer frente a Morena en este proceso electoral.

El expresidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, e impulsor de la alianza “Va Por México”, pidió a combatir el abstencionismo electoral, con lo que, señala, se busca “fortalecer la democracia”.

“Un mejor ciudadano, es también un mejor trabajador. Invita a tus colaboradores a votar informada y responsablemente porque cada voto es útil, cada uno cuenta”, dice.

LEER MÁS:  Cabeza de Vaca desesperado se lanza con todo contra Morena

De Hoyos y X. González contra Morena

Gustavo de Hoyos y Claudio X. González son los principales críticos de Morena y del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, así como de las principales reformas llevadas a cabo, como los apoyos sociales o el aumento al salario mínimo.

Asimismo, De Hoyos declaró que X. González es uno de los cerebros detrás de la formación de la alianza “Sí Por México”.

Y aunque el empresario dejó su cargo frente a la Coparmex, el actual presidente del mayor sindicato empresarial en México, José Medina Mora, llamó a los ciudadanos a participar en el próximo proceso electoral.

En el próximo proceso electoral se renovarán congresos locales, alcaldías, gubernaturas y a los 500 diputados federales.

LEER MÁS:  ¿Cómo van las campañas? Morena aventaja en 4 de 6 estados, revela encuesta

Por lo que los grupos opositores buscan evitar a toda costa que Morena y sus aliados continúen siendo la primera fuerza en el Congreso.

La Coparmex busca a través de la campaña “Participo, voto y exijo” influir en la jornada electoral del 6 de junio.

Tribunal revocó suspensiones provisionales contra Padrón de Telefonía

Retienen a candidata de Morena en Tehuantepec; no cumplió demanda de pobladores