Córdova espera que el PVEM reciba una sanción ejemplar en caso de determinarse que cometió un delito electoral grave por el uso de influencers.

Córdova espera una sanción ejemplar en contra del PVEM

Regeneración, 18 de junio del 2021.El presidente consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova; consideró que de comprobarse que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) cometió una violación electoral grave por la contratación de “influencers”, la sanción debe de ser ejemplar.

El presidente del INE consideró que la contratación de actores y actrices para llamar al voto por el Partido Verde durante la veda electoral, debe de investigarse.

Así mismo, pidió a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) a que también castigue estos hechos.

LEER MÁS:  INE obtendrá más de 1 mil mdp por sanciones a partidos políticos

Córdova indicó que se encuentran abiertos dos procedimientos en contra del PVEM y 95 personas por el caso.

El representante ante el INE del partido Fuerza por México, Fernando Chevalier, pidió acelerar las investigaciones.

Recordó también, que este tipo de acciones son recurrentes por parte del partido Verde, pues en anteriores casos, ya se había denunciado la contratación de “influencers” para incidir en el voto del electorado.

“Esta circunstancia permite sostener un padrón de conducta ilegal reiterada. Se sostiene una clara y abierta violación a los principios constitucionales”, señaló Chevalier.

Cabe recordar que el pasado 5 de junio, un día antes de que se llevaran a cabo las elecciones; diversos influencers llamaron a votar por el PVEM.

LEER MÁS:  Sanción millonaria contra MC y de 448 mil pesos a Samuel García

A través de sus redes sociales, principalmente por Instagram, indicaban que su voto sería por el partido Verde, por tener “las mejores propuestas”.

El otro expediente lo tiene la Unidad de Fiscalización, en el que se investiga si el dinero utilizado por el partido político para pagar a los Influencers son aportaciones ilegales o no.

Pese a ligero incremento de contagios por Covid-19 en la CdMx, “hay cierta estabilidad”

Chuponcito rompe en llanto al responder por las acusaciones de acoso sexual y extorsión