Córdova se queda con las ganas; SCJN ordena continuar con Revocación de Mandato

La SCJN ordenó al INE que continúe con el proceso de Revocación de Mandato, pues indicó que el órgano electoral tiene cuenta con mil 503 mdp.

El INE se queda con las ganas; SCJN ordena continuar con la Revocación de Mandato

Regeneración, 22 de diciembre del 2021. La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) frenó la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) para suspender la Revocación de Mandato.

De acuerdo con el órgano electoral, no se tienen los recursos suficientes para realizar el proceso democrático debido al recorte presupuestal.

La noche de este miércoles el máximo tribunal admitió el tramite de la controversia constitucional presentada por la Cámara de Diputados.

Y es que, la SCJN señaló que el organismo electoral cuenta con mil 503 millones de pesos para llevar a cabo el ejercicio democrático.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - WEDNESDAY, APRIL 10, 2024

Los magistrados, Margarita Ríos Farjat y Yasmín Esquivel Mossa, aceptaron la controversia constitucional que interpuso el legislador, Sergio Gutiérrez Luna.

“La medida suspensional surtirá efectos de inmediato y sin necesidad de otorgar garantía alguna”, indicó el máximo tribunal.

Por lo que, el INE deberá de continuar con la “organización y el desarrollo de la totalidad de las actividades”.

LEER MÁS:  Pide México que se suspenda a Ecuador de las Naciones Unidas

La Comisión de Receso de la SCJN advirtió que la suspensión de actividades que señaló el INE, pone en riesgo el ejercicio oportuno del derecho de la ciudadanía a decidir.

Asimismo, la medida suspensional surtirá efectos de inmediato y sin necesidad de otorgar garantía alguna.

Además, se informó que será hasta enero cuando la controversia constitucional sea turnada a alguno de los 11 ministros de la SCJN.

Durante esa sesión se determinará si se le otorgará el carácter de prioritaria, como fue una de las solicitudes que emitió el diputado de Morena, Sergio Gutiérrez Luna.