Corrupción inmobiliaria en BJ asciende a 7,142 mdp; reporta SEDUVI

“El Cártel Mobiliario” en el que participaron funcionarios de la alcaldía Benito Juárez, asciende a millones de pesos de acuerdo con la SEDUVI.  

Regeneración, 2 de diciembre del 2022. El excedente de pisos que se reportó en la alcaldía Benito Juárez es de 264, los cuales fueron encubiertos por el llamado “Cartel Mobiliario”.

De acuerdo con el gobierno de la Ciudad de México, el “Cartel Mobiliario”, relacionado con funcionarios del PAN, permitió la construcción ilegal de pisos.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) señaló que el número de pisos excedentes construidos de forma ilegal en la alcaldía Benito Juárez es de 264.

LEER MÁS:  16 diputados del Verde lanzan plataforma en favor de Ebrard

El titular de la SEDUVI, Carlos Ulloa, en la demarcación que controla el PAN se realizaron las inspecciones correspondientes; y se detectó la construcción adicional de pisos en 130 edificaciones al sur de la capital.

Asimismo, se señaló que 57 presentaban un nivel mayor a los permitidos y 25 cuentan con dos estratos no autorizados.

También se señala que el incumplimiento en el uso de suelo, fue una de las principales anomalías; pues en varios casos la SEDUVI autorizó determinado número de pisos.

LEER MÁS:  Continúa el descaro de Córdova; ahora pide a ciudadanos impugnar el plan B de AMLO

Sin embargo, fue la alcaldía Benito Juárez quien posteriormente autorizó que se edificaran más pisos en las construcciones.

Para compara el número de pisos ilegales que se construyeron durante el periodo panista, Ullua comparó al Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, ubicado en Dubai; el cual cuenta con 163 plantas mientras que hay 264 niveles ilegales en la alcaldía Benito Juárez.

Lo que sería la mayor trama de corrupción en el sector mobiliario de la Ciudad de México, podría equivaler a 7 mil 142 millones de pesos.