De acuerdo con algunos usuarios, la colocación de la palabra ‘negro’  hace referencia al color de la piel y es racista
Crayola es tachada de racista por el color “negro”
Crayola es tachada de racista por el color “negro”

Regeneración 7 septiembre 2021. La empresa Crayola se vio envuelta en la polémica en redes sociales porque algunos usuarios criticaron que se colocara la palabra ‘negro’ en las crayolas y plumones.

De acuerdo con algunos usuarios, la colocación de la palabra ‘negro’ hace referencia al color de la piel y es racista.

“Crayola es repugnante. Los niños pequeños usan sus productos. Dios mío, estoy absolutamente atónito, Crayola, esto es repugnante e inaceptable”, indicó un usuario.

Ante ello, la marca señaló que la palabra ‘negro’ hace referencia al color como tal.

Crayola explicó a cada uno de los usuarios que los criticaron que la palabra ‘negro’ aparece junto con las palabras ‘black’ y ‘noir’ porque es la traducción literal al español de la palabra black.

Dicha polémica refleja el poco conocimiento de algunas personas respecto al español.

Incluso, hubo algunos usuarios que criticaron a la marca en forma de broma pero otros sí lo hicieron de verdad.

El uso de la palabra ‘negro’ ha sido la principal razón de muchos debates, pues algunos consideran que su utilización es discriminatoria y promueve la desigualdad y el racismo.

Racismo

El racismo es el odio o rechazo de una persona por su raza, color de piel, origen étnico o su lengua que le impide el goce de sus derechos humanos.

Pese a los esfuerzos por lograr la igualdad social, existen en todo el mundo importantes resquicios de este flagelo, naciones enteras ven incrementados sus indices de intolerancia, racismo y discriminación racial.

Tan solo en Estados Unidos hubo un incremento de 182% en términos de discriminación racial, de acuerdo con la Liga Antidifamación.

Dicho estudio resaltó que las localidades de California, Texas, Colorado, Illinois, Nueva York, Florida y Virginia hubo mayor propagación de campañas discriminatorias para privilegiar y promover la ‘supremacia blanca’ en territorio estadounidense.