Desde Zacatecas, los colectivos Juicio a Expresidentes y Mexicanos por la 4T, dan los pormenores para buscar justicia ciudadana en la consulta popular del próximo 1º de agosto. 

Regeneración, 13 de abril de 2021. “Juicio a Expresidentes” y “Mexicanos por la 4T” ofrecieron conferencia de prensa este lunes 12 en la plazuela de Goytia, Zacatecas para informar sobre los pormenores de la Consulta Popular, de la que el INE ya lanzó los primeros lineamientos.

Se hizo énfasis en las cantidades de ciudadanas y ciudadanos que deberían participar en el ejercicio democrático para avanzar legalmente con el Juicio a Expresidentes.

LEER MÁS:  ¿Enrique Peña Nieto podría ser juzgado por crímenes de lesa humanidad?

Diego Hernández, de Mexicanos por la 4T indicó que es el 40% del padrón electoral el que debe participar para que el proceso sea vinculatorio. “En Zacatecas serían alrededor de 500 mil votantes”, dijo.

“Ciudadanos juntaron firmas suficientes para consulta de Juicio a Expresidentes”.
“Arranca la Gira de la Justicia de Juicio a Expresidentes en Las Margaritas”.
“La Consulta Popular, la puerta a la justicia en México”.

Además de explicar el camino recorrido para llegar a este punto de la organización en torno a la consulta, Ariadna Bahena especificó que otro de los lineamientos del INE es que ningún partido político puede promover el voto en el ejercicio, ni a favor, ni en contra. Debe ser 100% ciudadano.

LEER MÁS:  Corrupción y la Guerra contra el narco marcaron el sexenio de Calderón

Finalmente, Hernández recalcó que, más allá de los expresidentes a quienes se busca juzgar, este sería un parteaguas para poder someter a valoración a aquellos políticos que ostentan cargos y que no han cumplido con su función principal de servir al pueblo de México.