Cuauhtémoc Cárdenas dirigirá Consejo Técnico del nuevo sindicato petrolero

El ingeniero Cárdenas guiará el Consejo Técnico Académico Científico de la nueva organización sindical y es el primero en proponer un órgano de este tipo

Foto: internet

Regeneración, 28 de abril 2019.Óscar Solórzano, vocero del Sindicato Petroleros de México (Petromex), anunció que Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano encabezará la presidencia del Consejo Técnico Académico Científico de la nueva organización sindical.
El vocero señaló que son el primer sindicato en América Latina que está proponiendo un Consejo Técnico Académico Científico.
Solórzano, confirmó la participación del ingeniero Cárdenas al anunciar que “ya el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas aceptó ser el presidente del Consejo Técnico de Petromex, y el doctor Fluvio Ruiz Alarcón será el vicepresidente”.
El vocero del nuevo sindicato detalló que todas las delegaciones tendrán colegios científicos que ayudarán en la toma de decisiones técnicas, jurídicas y laborales de los trabajadores.
Recordó que Petromex tiene 40 mil preafiliados a nivel nacional y lamentó que desde que recibieron su registro oficial estén recibiendo amenazas y críticas por parte de Carlos Romero Deschamps.
Romero Deschamps es líder desde hace 25 años del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (Stprm).
El diario Sin Embargo, destacó que Cuauhtémoc Cárdenas es un símbolo para los empleados de Petróleos Mexicanos (Pemex), no solo por ser hijo del expresidente Lázaro Cárdenas, que logró la expropiación petrolera en 1938.
Yolanda Morales Izquierdo, secretaria general de Petromex, destacó que desde su proceso de registro Cárdenas estuvo acompañándolos y aseguró que su presencia en la organización es reconfortante.

LEER MÁS:  AMLO descarta ampliar mandato como en Baja California
cargando...