Compartir

Tras los hechos violentos en la nación centroamericana, que ha dejado decenas de muertos, entre ellos menores de edad, Cárdenas firmó se unió a la declaración por la paz.

Regeneración, 18 de julio de 2018. El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas junto con los activistas Miguel Concha Malo, Lydia Alpízar, entre otras personalidades, firmaron una declaración por la paz, democracia y la justicia en Nicaragua, pues consideraron que dicho país vive una situación de confrontación política y social que llega a un alto grado de violencia y represión.

LEER MÁS:  Se une oposición en Nicaragua y llama a movilizarse contra Ortega

“Manifestamos nuestra disposición para hacer lo que esté de nuestra parte, en vistas a coadyuvar a la resolución de este conflicto”, señalaron en la firma del documento.

Además informaron que “reconocemos que el conflicto tiene sus orígenes en la represión desencadenada contra la amplia pluralidad ciudadana movilizada para la defensa popular de los recursos naturales y la reforma a la seguridad social y su posterior exigencia de ampliar los márgenes democráticos, cese a la violencia y la justicia social en Nicaragua”.

Esta declaración la hizo pública Cárdenas en su cuenta de Twitter, quien expresó: “preocupados por la situación de Nicaragua hemos emitido esta declaración. Es urgente tomar medidas para la paz, la democracia y la justicia”.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook